Sabotaje a instalaciones de acueductos de Boca Chica afecta a 40,000 usuarios

imagen

Santo Domingo, 13 ago (EFE).- El Director Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, informó hoy de que unos «desaprensivos» sabotearon las instalaciones de los acueductos con el propósito de causar escasez de agua en el municipio, y afectando a 40,000 usuarios.

La situación se produce en momento que todo el gobierno se sumerge en una campaña de ahorro y cuidado del agua, para hacer frente a la sequía que afecta a todo el país, por lo que el sabotaje «ha venido a agudizar más la falta de agua en los sectores que son alimentados por el sistema de la Joyita.»sabotaje dos

Según explicó en un comunicado, unos desconocidos desmantelaron ayer las cajas de Brake de las instalaciones eléctricas y destruyeron parte de los bancos de transformadores que alimentan las bombas de impulsión de agua de los pozos de la Joyita.

Esto ha afectado a unos 40,000 habitantes residentes en los sectores de la Caleta, el Valiente, La terminal del Aeropuerto Las Américas, Zona Franca de Las Américas, Cartonera del Caribe entre otros sectores de la zona.

El director de Coraabo califico como vitales los pozos desmantelados, ya que estos dos sistemas aportan 2,200 galones de agua potable por minuto y denunció que no es la primera vez que desconocidos penetran a las instalaciones del acueducto y cometen estos hechos delictivos.

Brito suministró la información a la Policía Nacional de Boca Chica, cuyos investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales hacen los levantamientos de pruebas para identificar y dar con los delincuentes que llevaron a cabo la misión de sabotaje, a los que se sumaron oficiales del Ministerio de Defensa adscritos a la seguridad Coraabo. EFE

Fermín Brito.
Fermín Brito.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios