RUSIA: responsabiliza a OTAN por derribo de avión en Siria

MOSCÚ.-El representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexandr Grushkó, afirmó que ese bloque «cubrió políticamente» a Turquía respecto al derribo del avión Su-24 y debe asumir la responsabilidad del crimen.

Al no calificar de manera categórica este hecho abusivo, la OTAN cubrió políticamente a Ankara, miembro de la alianza, y por eso se hace responsable del derribo, dijo Grushkó en una reunión con el vicesecretario general de esa estructura castrense, Alexandr Vershbow.

Recordó el embajador que no es la primera vez que el bloque noratlántico prefiere la política de doble rasero para mantener la solidaridad de la OTAN.

Grushkó dijo a la televisión rusa que presentó a Vershbow los datos técnicos que confirman que los cazas F-16 turcos tendieron una emboscada al Su-24 y lo derribaron intencionalmente.

El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, tomó partido al expresar públicamente que la información disponible en Bruselas coincide con los datos suministrados por Turquía para argumentar que él Su-24 violó la frontera turca.

La víspera, el presidente Vladimir Putin sostuvo durante una rueda de prensa tras intervenir en la Cumbre mundial sobre el clima en París que Turquía derribó el bombardero ruso para proteger los suministros petroleros procedentes del Estado islámico (Daesh en árabe).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios