RUSIA: Putin ordena que se suspendan los vuelos a Egipto

MOSCÚ.-, Rusia.-El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido suspender todos los vuelos a Egipto y repatriar a los turistas rusos que se encuentren en el país africano, siguiendo las recomendaciones de los servicios de inteligencia y hasta que se aclaren las causas de la tragedia del Sinaí, en la que 224 personas, la mayoría rusos, fallecieron al estrellarse un avión que volaba entre Sharm el Sheij y San Petersburgo.

“Considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto, sobre todo los canales turísticos“
La decisión de Putin se basa en la recomendación que hacía este mismo viernes el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, el antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov: «Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos», ha declarado durante una reunión extraordinaria del comité antiterrorista de Rusia.

«El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos» que se encuentran en el país árabe, ha anunciado posteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La agencia rusa Itar-Tass ha cifrado, citando fuentes de agencias de viajes, en unos 45.000 el número de ciudadanos rusos que se encuentran en estos momentos como turistas en Egipto.

La inteligencia rusa apela a la prudencia

El responsable del FSB ha señalado, según los medios locales, que es necesario «tener datos absolutamente objetivos y confirmados sobre las causas del siniestro del avión. Lo necesitamos para investigar las causas de la catástrofe y para informar a la opinión pública».

«Este trabajo debe hacerse de la manera más escrupulosa y durante todo el tiempo que sea necesario», ha añadido.
Bórtnikov ha recalcado que las autoridades egipcias han permitido que los expertos rusos tengan acceso a todos los fragmentos del avión de MetroJet que se estrelló el 31 de octubre, así como a los equipajes de los pasajeros.

Sin embargo, solo un día después el Gobierno ruso ha tomado medidas similares para intentar garantizar la seguridad de los turistas que se encuentran en Egipto. Otros países, como Francia y España, desaconsejan a sus ciudadanos viajar a Egipto, al menos hasta que se diluciden las causas de la tragedia del Sinaí.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios