RUSIA: Blindaje extremo durante Copa del Mundo 2018

imagen
Foto: Soytecno.com

A fin de evitar cualquier acto terrorista, Rusia se ha blindado para garantizar la seguridad de los aficionados rusos y del resto de las 31 selecciones que participarán en la Copa del Mundo, que arrancará el próximo 14 de junio en el estadio Luzhniki (Moscú) con el duelo entre el país anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí. El Gobierno de Vladimir Putin extremará las medidas de seguridad hasta el punto de convertir esta Copa del Mundo 2018 en la más vigilada de la historia.

Con una inversión superior a los 3 millones de euros, Rusia se ha blindado ante un posible ataque terrorista con 160 mil cámaras, de las cuales 5.000 incorporan tecnología de reconocimiento facial, distribuidas entre las 11 sedes de las que constará la próxima Copa del Mundo 2018.  Entre el 14 de junio y el 15 de julio, fecha fijada para la final, todo aquel que pasee por alguna de las ciudades rusas que respire ambiente futbolero se sentirá como uno de los protagonistas de la novela ‘Nineteen Eighty-Four’, también conocida como ‘1984’, de George Orwell, ya que un ‘Gran Hermano’ en toda regla, velará por el correcto desarrollo del acontecimiento deportivo más seguido en el mundo.

Parte del dispositivo lleva en periodo de prueba desde hace meses en el aeropuerto moscovita de Domodedovo y en el metro de la ciudad; y el experimento ha resultado ser todo un éxito, al detener la policía rusa hasta 42 pasajeros que se encontraban en las listas federales de personas buscadas. La exactitud en el reconocimiento es total, formando la tecnología y la policía un dúo más difícil de vulnerar. El sistema, desarrollado por las empresas Sberbank y VisionLabs, permite identificar 20 caras por segundo y automáticamente busca coincidencias entre una enorme base de datos. Ante las amenazas vertidas en las redes sociales por ISIS, toda medida para mantener el orden público parece justificada.

Preocupación también por los ultras

Sea como fuere, los aficionados acudirán en masa a Rusia a apoyar a sus selecciones. Argentina tendrá en torno a 30.000 seguidores en la última actuación en este torneo de Leo Messi y, por tanto, en su última oportunidad de poder emular a Diego Maradona y llevar a la albiceleste hasta la conquista del título, uno para el que Argentina no aparece entre las tres primeras favoritas en las promociones de fútbol en bet365. Lo cierto es que el que aparezca por detrás de Alemania, Brasil, España y Francia en las quinielas no evitará que Argentina vaya a ser una de las naciones con más apoyo.

El miedo ruso subyace en que muchos de esos hinchas no viajarán hasta Rusia únicamente por el fútbol. Al margen del terrorismo, la otra gran preocupación es la de los violentos que se disfrazan de seguidores para cometer todo tipo de fechorías. Los barras bravas argentinos, los hooligans ingleses y los rusos estarán, entre otros ultras, en el punto de mira ante su amplio historial delictivo. De hecho, los cuerpos del orden manejan mucha información sobre estos grupos, que han establecido incluso alianzas de cara a la Copa del Mundo  ante posibles enfrentamientos entre ellos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios