Rev. Rubén Díaz llama traidores a líderes RD por no apoyar a Marisol

imagen
La dominicana Marisol Alcántara es la única mujer en el senador estatal de Nueva York.

NUEVA YORK.- El concejal demócrata de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, criticó duramente al liderazgo político dominicano del Alto Manhattan, a quien llamó traidores, por apoyar a un afroamericano para tratar de despojar a Marisol Alcántara de la curul que ocupa en el senado estatal.

Hablando durante el encuentro Abrazo Dominicano que cada año organiza en apoyo a esa comunidad, el político puertorriqueño cuestionó específicamente el accionar del congresista Adriano Espaillat, que logró esa curul basado en el apoyo de la comunidad dominicana, de quien siempre pidió unidad para lograr su empoderamiento y hoy traiciona.

“Aún en contra de muchos, yo llené una guagua de pastores y la lleve allá arriba (al alto Manhattan) para respaldar a Adriano, y hoy es congresista del estado de Nueva York… La posición de Adriano como senador la llenó una mujer dominicana… ese asiento del senado es un asiento dominicano, pero muchos dominicanos y parte del liderazgo del alto Manhattan está respaldando a una persona de otra raza”, dijo Díaz.

“Y no me digan ustedes que van a dejar perder esa posición… que en el alto Manhattan, después de tanto sufrimiento, tantas luchas y tanto trabajo, una persona de otra raza está corriendo, y otro dominicano está corriendo para dividir el voto… Eso en mi país se llama traición”, dijo el político boricua, en referencia a la pobre candidatura de Santiago Piña, quien corre aupado por Espaillat.

Advirtió que 50 votos que le quiten a Marisol, le puede hacer perder la posición. “Digan lo que digan, no se puede permitir que Marisol pierda esa posición, porque no es Marisol, es la comunidad dominicana”, dijo en referencia al distrito senatorial 31, que abarca todo el alto Manhattan, el área de mayor concentración dominicana en todo el estado.

Explicó que cuando renunció del senado estatal dejó su posición a un boricua, Luis Sepúlveda, pero que consciente de la alta presencia dominicana en El Bronx, ahora esa posición será dejada a una mujer dominicana, Clara Inés Reyes, “para que se chupen esa en lo que preparamos la otra”.

Alcántara es la única mujer en el senado estatal de Nueva York y junto a José Peralta son los únicos dominicanos en esa cámara legislativa.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios