Marchena dice es insensatez el paro médico en los hospitales públicos

imagen
La entrevista a Marchena.

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó de insensatez el llamado a huelga en los hospitales públicos convocado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El director general de Comunicación de la Presidencia lamentó que, por tratar de lograr objetivos de un sector de la población, se perjudique a la totalidad de las personas pobres del país, motivo por el cual, a su juicio, Waldo Ariel Suero se ha ganado el rechazo de los ciudadanos.

«Cuando él dice que va a haber guerra, le está declarando la guerra a los dominicanos y dominicanas más pobres, que cuando van a los hospitales públicos y están paralizados no pueden ser atendidos», dijo Rodríguez Marchena durante una entrevista en el programa Resumen Matinal del Canal 25.

Además, se mostró convencido que el paro de labores en los hospitales públicos tiene trasfondo político, ya que Suero es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización vinculada al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y «parece ser que ese es su aporte a la campaña de Luis Abinader».

El funcionario valoró como absurdo el reclamo de Suero de asignar el 5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud, sin establecer las fuentes para obtener esos recursos, y destacó la mejoría que ha experimentado el sector salud durante esta gestión de Gobierno para beneficio de los más pobres.

En ese orden, detalló que se hallan en proceso de remodelación 56 hospitales, se ha eliminado de la cuota de recuperación y se ha centralizado la compra de medicamentos e insumos en el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), lo que le permitió el ahorro de 1,200 millones de pesos.

De igual modo, destacó que se concluyen 50 Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria en todo el país; el 92 % de la población pobre, es decir 3.2 millones de personas, están afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), incluyendo 14 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes.

Sobre las denuncias de la oposición sobre el supuesto uso de recursos del Estado en la campaña electoral, consideró que son una reacción a la movilización de decenas de miles de personas de los pueblos de alrededor del Lago Enriquillo, Barahona, San Cristóbal, Peravia y Azua, el pasado fin de semana, para defender las conquistas que han obtenido durante esta gestión de Gobierno.

«La gente está movilizada y entusiasmada, decidida a que continúen la Jornada Escolar Extendida, las políticas de salud, la democratización del crédito, las Visitas Sorpresa y el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo», dijo Rodríguez Marchena.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ponderó de manera positiva la posición fijada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) sobre el informe emitido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Explicó que las informaciones vertidas en el informe de la CIDH, son inexactas, absurdas y obsoletas, pues el documento fue realizado a partir de una visita a República Dominicana en el año 2013.

El proceso de regularización de los extranjeros en condición migratoria irregular «se desarrolló con suma humanidad y respeto a los derechos humanos. En ningún momento se atropelló a ningún ciudadano extranjero» dijo Rodríguez Marchena, que recordó la carta de renuncia del exembajador de Haití Daniel Supplice, en la que destacaba la generosidad del Gobierno dominicano.

La República Dominicana logró documentar a más de 200,000 extranjeros en condición migratoria irregular y aseguró que el país debe seguir con su política migratoria. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo Danilo

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Lo mas JUSTO y NECESARIO que deben Hacer TODOS los sectores POPULARES , asociaciones PROFESIONALES , sindicatos CHOFERLES , ahora que el Sr. DANILO MEDINA PEREZ MOLINA y el PARTIDO LADRONES DOMINICANOS (PLD) , se GANTAN MILLONES y MILLONES de PESOS robado del erario PUBLICO para hacer una campana SUCIA reeleccionista , es llamar a una HUELGA GENERAL , para exigirle a los DESAMPRESIVOS gavilleros PELEDEISTAS , que ese DINERO ajeno que seesta GASTANDO en politiqueria , sea UTILIZADO para mejorar la calidad de vida de los PROFESIONALES y SECTORES necesitados de la NACION…Este SENORITO perrito **** , ROBERTO RODRIGUEZ… Leer mas »

skeletor
skeletor
8 Años hace

CUANTOS ES EL SUELDO DE MACARENA. DIGO MARCHELLERBA MENSUAL , A PUES K NO JODA Y SUBA EL 5% AL SECTOR SALUD

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»Y LOS «SUPER-ROBOS», «SUPER-CORRUPCION», «IMPUNIDAD» Y DEMAS «SUPER-BARBARIDADES», «SUPER-DIABLURAS» DE USTEDES, «COMESOLOS», «ESTE «SUPER-LADRON» Y «SUPER-CORRUPTO» FUNCIONARIO AHORA QUIERE «JUSTIFICAR» «TODAS LAS DIABLURAS DE ESTE «MAL Y NEFASTO GOBIERNO» «COMESOLO», «Y NO QUIERE ACEPTAR QUE A LA «MAYORIA DE ESOS MEDICOS», «PROFESORES», «AGRONOMOS» Y DEMAS PROFESIONALES, APARTE DE QUE LES HACE FALTA UN «JUSTIFICADO AUMENTO DE SUELDOS», «TIENEN MUCHOS «SUELDOS ATRASADOS» QUE NO LES PAGAN POR «MAS DE «6» («SEIS») MESES ESOS ABUSADORES FUNCIONARIOS «SUPER-LADRONES» DEL GOBIERNO QUE EN SU LUGAR SE «ROBAN TODO EL DINERO CORRESPONDIENTE AL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO PARA NO PAGARLES LOS SUELDOS ATRASADOS»,… Leer mas »

EdelaRs
EdelaRs
8 Años hace

Se debe cuidar el Colegio Médico pues hay sectores capaces de inventarse muertes en serie para acusar al gremio de culpable y así enfrentarlo directamente a la población

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Diez millones de pesos diarios se están contabilizando en propaganda para la reelección de este gobierno corrupto y corruptor. Usted cree que ese dinero no da para hacer una nueva republica?. Ustedes son unos ****s que a diario le chupan la sangre a este pueblo para mantener un grupo de ladrones viviendo en mansiones con el dinero que si le pertenece a este pueblo ambriento de paz y tranquilidad. Esperen el próximo paso, la entrega al gobierno de todos los centros de salud a Danilo Medina para que con un erupto de Tiburón podrido sane a todos los enfermas del… Leer mas »

luis
luis
8 Años hace

Es que nadie tiene razón, solo ustedes los PLDistas. Los médicos no tienen razón, los maestros no tienen razón, los organismos internacionales no tienen razón, solo ustedes los que están en el gobierno y le sobra de todo.

joe
joe
8 Años hace

Mirenle la calva a la miserable bocina del gobierno, estos dizque comunicadore sin ningun tipo de verguenza son de lo que se vale el corrupto gobierno para meter su pila de mentiras

joe
joe
8 Años hace

Sr. Marchena yo no se de que se queja usted ya que usted fue el primero que dijo que el gobierno no dialogaria con los medico y enfermeras, asi es que creo que ya es tiempo de parar tantas demagogia, en ningun momento ustedes les han puesto importancia a los medicos y enfermeras, cojan ahora, en cualquier momento este pais se puede declarar una huelga nacional ya que todo el systema de gobierno ha perdido la confianza de este pueblo

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Insensatez es la impunidad que encubre la OISOE

Joselo
Joselo
8 Años hace

QUITANDO EL BARRILITO Y EL COFRESITO NADA MAS LA PRESIDENTE DEL SENADO SE LLEVA 2 MILLONES AL MES POR CONCEPTO DE BARRILITO NADA MAS,BAJANDOLE EL SUEDO A TODOS ESOS FUNCIONARIOS QUE SON COMO 15 MIL QUE GANAN SOBRE LOS 700 MIL PESOS AL MES,SE DISTRIBUYE LAS RIQUEZA, SE MUEVE LA ECONOMIA Y SE LE PUEDE AUMENTAR EL SUELDO A LOS MEDICOS Y ENFERMERAS Y SOBRAN CUALTO.

SI A LA HUELGA….

GUILLERMO MORENO PRESIDENTE.