Robinson Canó recibido como “héroe” en NY

imagen

NUEVA YORK.- La superestrella del baseball de Grandes Ligas, el dominicano Robinson Cano, sostuvo un encuentro con diferentes sectores de la comunidad del Alto Manhattan tras participar de su primer partido contra su antiguo equipo Los Yankees de Nueva York.
El estelar segunda base de los Marineros de Seattle arribó a los salones de 809 Lounge acompañado de una comitiva encabezada por su padre Jose Cano y sus representantes, para recibir “un abrazo” de sus seguidores, jóvenes deportistas de diferentes ligas, empresarios, políticos, artistas y líderes comunitarios.
Canó fue recibido en medio de un fuerte aguacero que también provoco la suspensión del segundo juego de una serie de tres, entre su nuevo equipo Los Marineros y los Yankees.
“Me siento altamente regocijado por este recibimiento; yo esperaba algo más pequeño, pero al llegar me di cuenta de lo mucho que ustedes me quieren porque ha sido un evento grande”, dijo Cano, visiblemente emocionado. «Yo no me he ido de Nueva York, simplemente cambié de equipo, por razones que todos conocemos”.
Por otra parte, Cano agradeció a la comunidad dominicana por todo el respaldo durante su carrera.
“Mi gente me ha demostrado un gran amor, mucho cariño, tengo la República en mi corazón”, agregó, a la vez de exhortar a la juventud a continuar esforzándose “porque nada llega fácil, hay que trabajar duro para alcanzar las metas”.
Cirilo Moronta, quien tuvo la iniciativa de la realización del encuentro, resaltó las cualidades de Robinson Cano.
“Robinson es el mejor segunda base de todo el baseball de Grandes Ligas. Gracias por aceptar nuestra invitación”, sostuvo Cirilo.
Durante el encuentro el jugador “Todos Estrellas” recibió varios reconocimientos de parte de líderes electos de la comunidad, entre ellos el Senador estatal Adriano Espaillat (D-NY), el Concejal Ydanis Rodríguez (D-NY) y la Asambleísta Gabriela Rosa (D-NY), el Consulado Dominicano y otras instituciones comunitarias.
Arturo Ortiz le entregóun reconocimiento a Robinson Cano, en nombre del Consulado de la República Dominicana, “por ser embajador de nuestra patria”, designándolo como ciudadano meritorio.
Igualmente, Juan Rosa, en representación de la Asambleísta Gabriela Rosa, le entregó una proclama a Robinson por su labor en beneficio de la comunidad y ejemplo de superación.
El concejal Ydanis Rodríguez, por su parte, resaltó las cualidades del jugador de San Pedro de Macorís, de quien dijo supero las barreras del idioma hasta convertirse en un verdadero superestrellas.
“Robinson tu eres un ejemplo de la juventud, esperamos que continúe sirviendo de ejemplo para todos, y que un día pueda instaurar una clínica de baseball para el beneficio de los jóvenes que te siguen”, sostuvo Ydanis.
El senador estatal y aspirante al Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat (D-NY) vaticinó que Robinson Cano llegará al Salón de la Fama por sus cualidades como pelotero y su gran disciplina.
“No vine aquí hablar de política, sino de deportes, baseball. Robinson llegara lejos, hasta Cooperstown, el Salón de la Fama, porque está haciendo los números”, vaticino Espaillat. “Yo soy dominicano como tú, y por eso estoy aquí apoyándote”.
Actualmente Canó está realizando grandes labores comunitarias a través de su fundación Robinson Cano 24 que se dedica ayudar a los niños de bajos recursos en la Republica Dominicana y otros países del mundo, en el área de la salud y los deportes.
En su primer año con los Marineros de Seattle, luego de firmar el segundo contrato más alto de las Grandes Ligas, en 98 turnos al bate Robinson Cano batea para promedio de 296, con un cuadrangular, 2 bases robadas, 8 bases por bolas, 12 carreras remolcadas, 11 anotadas, 29 hits, 5 dobles, 15 ponches, en 25 juegos jugados.
jt/am
VIDE CORTESIA DE RAFAEL DIAZ

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios