Río San Juan campeón Copa Balonmano La Trinitaria

imagen
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, junto a Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, premia a las ganadoras.

SANTO DOMINGO.- Los seleccionados masculino y femenino de Río San Juan se coronaron campeones de la copa de balonmano La Trinitaria que se llevó a cabo en el Centro Olímpico con el apoyo del Ministerio de Deportes.

En un emocionante partido, el equipo masculino de Río San Juan derrotó 20 goles por 16 a su similar de Matancita con la actuación de Nelfi Roviel García, quien sobresalió a la ofensiva con siete tantos. En la causa perdida, Henry Sánchez terminó con siete tantos.

Roviel García se quedó con el trofeo de Jugador Más Valioso en la rama masculina al finalizar con un total de 45 goles, para convertirse en el máximo goleador.

En femenino, la representación de Río San Juan se impuso con suma facilidad ante el seleccionado de Matancita, al que derrotó 18-6, con la actuación de Yiraida María Santos, con nueve goles.

Yiraida además se alzó con el trofeo de Jugadora Más Valiosa en la rama femenina con terminar como la máxima anotadora con 51 goles.

Tras finalizar los partidos de finales en ambas ramas, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, junto a Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, entregó sendas copas y felicitó a los equipos campeones.

“El balonmano sigue creciendo y mostrando los talentos de jóvenes de los diferentes municipios y regiones del país. Tenemos como propósito apoyar el desarrollo del deporte en todas las áreas”, dijo el doctor Fernández Mirabal.

Mientras, que el presidente de la federación de balonmano, Miguel Rivera, agradeció el apoyo que el ministro de Deportes ha venido dando al balonmano en el proceso de masificación y ampliación en los diferentes pueblos.

En la Copa Trinitaria de Balonmano tomaron parte equipos de 12 municipios de las regiones Noreste y Noroeste (12 en masculino y ocho en femenino).

El torneo, en el participaron un total de 210 atletas, 135 en masculinos y 75 en femenino, se llevó a cabo del 19 al 23 de este mes en ocasión de cumplirse el 178 aniversario de haber sido fundad la Sociedad Secreta La Trinitaria, hecho acontecido el 16 de julio de 1838.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios