Ringo Starr prepara cumpleaños 75 con un himno de paz y amor

imagen
Ex-beatle Ringo Starr.

Londres, 6 jul (PL) Ringo Starr, uno de los cuatro fabulosos chicos de Liverpool, prepara hoy su cumpleaños 75 y pidió por medio de las redes sociales unirse a su celebración en un himno de paz y amor.

Como es tradicional en cada uno de sus onomásticos, el ex batería de The Beatles llamó a sus fans para que mañana, a las 12 del mediodía (según cada zona horaria), hagan el signo de amor y paz con las manos y lo compartan con la etiqueta #peaceandlove.

En el próximo mes de octubre, el baterista realizará una gira por Estados Unidos y tiene previstos 22 conciertos en menos de un mes, difunde su página web.

Aunque tras su separación de The Beatles, publicó 18 discos en solitario y logró colar varios temas en listas de éxitos, es muy usual oírle decir que «extraña mucho a sus compañeros de banda a quienes quería como hermanos».

Su más reciente producción Postcards from Paradise ha sido calificada por la crítica como una añoranza de la sononoridad del cuarteto británico, aunque trata de conectarse con las nuevas generaciones.

Ringo fue el último de los Fab Four en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, precisamente a inicios de este año.

Según Paul McCartney, cuando Ringo sustituyó en 1962 a Pete Best en la batería, sorprendió a todos y ese fue el verdadero inicio de The Beatles, banda que tenía dos años de creada.

Dentro de esa agrupación, solo compuso en solitario dos canciones: Don’t pass me by y Octopus’s Garden, además colaboró en la creación de What goes on y en el tema instrumental Flying.

En 2011, los lectores de la revista de música Rolling Stone lo posicionaron en el quinto lugar en la lista de los mejores baterías de la historia.

Desde 2005, cada año difunde en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter una foto suya con la etiqueta #peaceandlove, donde aparece con los brazos en alto y haciendo con los dedos una especie de V en señal de paz.

Richard Starkey nació el 7 de julio de 1940 y junto John Lennon, Paul McCartney y George Harrison tiene el privilegio de haber formado parte de una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

pgh/ifb

PL-71

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios