Rinden informe problemas hospital Prebisteriano de NY
NUEVA YORK.- El senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez dieron a conocer un informe que detalla los problemas que enfrenta la sala de emergencias del hospital New York-Presbyterian, el cual fue elaborado como resultado de una audiencia comunitaria celebrada el mes pasado.
Pacientes, profesionales de la salud y otras personas de la comunidad hablaron del hacinamiento, largos tiempos de espera y falta de privacidad del paciente en la sala de emergencias del hospital New York-Presbyterian, y detallaron su impacto en la comunidad circundante.
Los testimonios pintaron un cuadro vivo de los problemas encontrados en dicha sala, entre ellos hacinamiento en los pasillos, larga espera para ver a un médico, y pacientes que tuvieron que discutir información confidencial en áreas públicas del centro de salud.
El informe denominado: «Recomendaciones para Mejorar el Departamento de Emergencias del New York Presbyterian y Fortalecer los Lazos del Hospital con la Comunidad», hace recomendaciones al New York-Presbyterian destinadas a ayudar a remediar los problemas planteados en la audiencia del mes pasado y construir una asociación duradera con la comunidad.
«El objetivo de este informe es la creación de un hospital de la comunidad que sea incluyente y sensible», dijo el senador estatal Adriano Espaillat (Demócrata por Manhattan). Agregó que «el New York-Presbyterian tiene la reputación de ser una instalación de clase mundial, por lo que necesitamos asegurarnos de que su sala de emergencias esté a la altura de esa reputación. Las personas que participaron en la audiencia del mes pasado no hablaban de una sala de emergencias de clase mundial, sino de una de segunda categoría, con falta de personal, hacinamiento y que permite poca o ninguna privacidad. Las recomendaciones de este informe abordan estos problemas y crean un diálogo duradero con la comunidad para que los futuros problemas que se presenten tengan un foro en el que puedan ser escuchados».
El concejal Ydanis Rodríguez dijo: «aunque no hay duda de que el hospital New York-Presbyterian ha sido un motor económico para el Alto Manhattan, ha habido preocupantes informes según los cuales éste no ha proporcionado la calidad de servicio que se espera de un hospital de su nivel. Pacientes y constituyentes nuestros se han quejado de que han sido sometidos a tiempos de espera el doble del promedio nacional. Nuestra comunidad merece un servicio de primer nivel de un hospital de primer nivel, y no conformarse con menos. Hoy me uno al Senador Espaillat para pedir mejoras que permitan un mejor servicio para nuestra comunidad».
«Todos los neoyorquinos tienen derecho a atención médica de alta calidad y asequible», dijo el concejal Corey Johnson, presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal de Nueva York. «Garantizar que nuestros constituyentes reciban buen servicio de sus hospitales está entre la mayoría de los importantes deberes que emprendemos como oficiales electos. Felicito al senador Espaillat y al concejal Rodríguez por el ejercicio importante de supervisión que están haciendo en nombre de la gente de su distrito, y yo los respaldo a ellos en este esfuerzo», añadió.
«Estoy muy agradecido por el liderazgo del Senador Espaillat en trabajar para construir alianzas entre las comunidades locales y los hospitales como el New York-Presbyterian», dijo el Senador Brad Hoylman (D-Manhattan). «Estamos todos impactados por las formas en que nuestros hospitales operan, y un mayor compromiso entre estas importantes instituciones y las comunidades a las que sirven garantizará mejores resultados para todos».
jpm