Homenaje a Orlando Martínez por 42 aniversario de su asesinato

imagen
Durante el acto algunos leyeron poemas y artículos del asesinado periodista.

NUEVA YORK.- El Comité Permanente de Homenaje Orlando Martinez en esta ciudad realizó un homenaje al reputado periodista con motivo de conmemorarse el 42vo. aniversario de su asesinato ocurrido el 17 de marzo de 1975 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

El acto tuvo lugar el viernes en la plaza Juan Pablo Duarte, en la calle 170 y avenida Broadway en Washington Heights. Inició con las palabras del moderador Radhames Morales, seguidas por la entonación del Himno Nacional.

La activista comunitaria Rosa Ogando dio la bienvenida a nombre del comité organizador y dijo que el asesinato Orlando no ha sido en vano porque sus ideales permanecerán eternamente.

Ramón Garrido leyó el artículo que se alega que fue el que  le costó la vida a Orlando mientras que Santiago Grullón hizo lo propio con otro escrito por Lilian Oviedo titulado “Orlando Martínez, trascendencia y compromiso”.

El cantautor Noris Olivares leyó el poema de Diógenes Abréu, “Así es la patria cuando somos silencio”.

Algunos se refieron a la objetividad y los artículos de opinión escritos por Orlando Martínez denunciando las astrocidades y vejámenes cometidos durante el régimen balaguerista y la coerción a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Participaron Luis Acosta, de Proyecto Pro Construcción del Partido Socialista Dominicano; Radhamés Pérez, coordinador general de Alianza País en los EE.UU, Dagoberto López-Coño, del Movimiento Popular Dominicano y quien concluyó con la declamación de un fragmento de un poema.

El Comité Permanente de Homenaje Orlando Martínez en Nueva York depositó una ofrenda floral en la plaza, donde fueron colocadas fotografías del comunicador asesinado y letreros contra impunidad.

El homenaje a Orlando Martínez fue celebrado en la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan.
El homenaje a Orlando Martínez fue celebrado en la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios