Rigo Rodríguez critica «flojera» de Danilo contra delincuencia RD

imagen

NUEVA YORK.-Los constantes asaltos a turistas y la «incontenible» delincuencia podría afectar negativamente al sector turismo en la República Dominicana, advirtió el exvicealcalde de Paterson y aspirante a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rigo Rodríguez.

Dijo que «la inseguridad fuera de los complejos turísticos es una gran debilidad, y pone al país en riezgo de no ser competitivo en el área del Caribe, por lo que llamamos a las autoridades a encararlos, ya que el turismo es uno de los  principales soportes de la economía dominicana».

«La inseguridad pública atenta, no sólo contra la competitividad, sino contra la vida misma y la convivencia pacífica de la ciudadanía», manifestó el también exconcejal de la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey.

Exigió al Gobierno y al presidente Danilo Medina acciones concretas contra la delincuencia, que tome el toro por los cuernos y se deje de teorizar tanto el tema.

«Los robos y atracos son el pan de cada día de los ciudadanos dominicanos, expuestos a las fechorías de individuos sin escrúpulos que atentan contra la vida de personas productivas», afirmó.

Agregó que «los dominicanos que residimos fuera no queremos viajar a nuestro país, ante la inseguridad que impera en República Dominicana, donde constamente vivimos expuestos al peligro, por la imcopetencia de las autoridades peledeístas».

Criticó que, en tres años que lleva en la Presidencia, Danilo Medina no haya aplicado contra la inseguridad, un flagelo que ha robado el sosiego a las familias dominicanas y que afecta el turismo y las inversiones.

«Al parecer, las necesidades de la población no son prioridad de los gobiernos del PLD», indicó.

Prometió que cuando llegue al Congreso, «trabajaremos de la mano con el futuro presidente Luis Abinader para cambiar los factores sociales, culturales y estructurales que han originado el incremento de la delincuencia y la criminalidad».

Aseguró que, tan pronto se juramente como diputado, declarará la lucha contra la delincuencia e impulsará medidas para detener la ola de atracos que afecta a la República Dominicana.

Abogó por una reforma de la Policía, que incluya la depuración y mejoramiento de la calidad de vida de sus agentes.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios