Riel tren descarrilado estaba recién instalado

imagen

NUEVA YORK.- El riel del metro que se quebró y provocó el descarrilamiento de un tren subterráneo que hirió a 19 pasajeros y dejó a centenares atascados fue instalado apenas hace unas semanas, reveló el sábado la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).
La vía que se rompió debajo del tren subterráneo en Queens el viernes por la mañana fue fabricada en Estados Unidos en noviembre e instalada en marzo. Los otros rieles de esa misma tanda serán inspeccionados, dijo la MTA.
Se investiga la causa del descarrilamiento, el más grave en años en el mayor sistema de trenes subterráneos de Estados Unidos.
El tren expreso F se dirigía hacia Manhattan y Brooklyn cuando seis de sus ocho vagones descarrilaron a eso de las 10:30 a.m. , cuando faltaban unos 310 metros (más de 1.000 pies) de la estación más cercana. El tren quedó sumido en la oscuridad y en algunos de los vagones se produjeron chispas y entró humo.
Cuatro personas sufrieron heridas graves y fueron hospitalizadas. Otros 15 pasajeros fueron atendidos en el mismo lugar.
Decenas de trabajadores de emergencia convergieron rápidamente y algunos usaron escaleras de mano para ayudar a los pasajeros a salir de los vagones y los guiaron a lo largo del túnel hasta una apertura en la acera. Se cortó la corriente en el tercer riel para facilitar el rescate.
Trabajadores de la MTA proceden a reparar un tramo dañado de 175 metros (500 pies) de rieles y esperaban restablecer el servicio local para el sábado por la tarde. Las autoridades esperaban normalizar totalmente el servicio para el lunes por la mañana.
El área donde ocurrió el accidente es una de cinco zonas que la MTA ha identificado como sectores críticos que necesitan reemplazo de rieles, según el New York Daily News.
El conductor y el guarda del tren fueron examinados para determinar si habían consumido alcohol o drogas pero se desconocían los resultados el sábado.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios