Revista Gala ofrece agasajo Día Internacional de la Mujer

imagen
El encuentro de la revista Gala.

SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Internacional  de la Mujer, la revista Gala ofreció un agasajo a destacadas mujeres de la República Dominicana, que han manifestado su interés en el desarrollo y defensa de sus derechos.

En este encuentro, dedicado a la embajadora de Canadá Shauna Hemingway, se intercambiaron experiencias y realidades sobre la temática de género en ambas naciones.

En ese escenario, la diplomática manifestó  la disposición de su gobierno de apoyar proyectos y programas que apoyen la equidad femenina.

Asimismo, las invitadas conversaron sobre los principales desafíos que hoy tienen las mujeres.

Fueron abordados aspectos de gran importancia como el desarrollo social, político y económico de las dominicanas y los retos que confrontan ante problemas como el matrimonio infantil, uniones tempranas, la violencia de género y el embarazo en adolescentes.

También tocaron tópicos como la importancia del empoderamiento económico para cambiar sus vidas y realidades, la lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como el acceso al crédito de manera igualitaria.

De los avances de la mujer en nuestra sociedad, se hizo énfasis en los niveles de educación que han alcanzado las mismas, y la elevada matriculación de mujeres en las universidades, así como el papel jugado en los espacios de dirección en el sector público y  privado.

En el encuentro participaron, además, Ruddy de los Santos, gerente general de la Revista Gala; la empresaria y presidenta de Prosperanza, Judith Cury; las diputadas, Karen Ricardo y Gloria Reyes; Digna Reynoso, vice alcaldesa del Distrito Nacional; Silvia García, diputada ante el PARLACEN; Lenis García, abogada y catedrática universitaria; Elianta Quintero, presentadora de noticias; Heidi Pineda, estratega de comunicación; las comunicadoras, Ana Jiménez y Danilsa Vargas y la dirigente política Fredelink Clark.

of-am

Comparte: