La CIDH planteó “dominicanizar” a haitianos, denuncia exPresidente JCE

imagen
Héctor Herrera Cabral y Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le planteó, al igual que al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, que trabajaran para modificar la Constitución de la República Dominicana al criterio del organismo internacional.

Recordó que Pina Toribio, quien actualmente es embajador dominicano en Argentina, reaccionó de forma airada y respondió a los burócratas de la CIDH que eso era un atrevimiento de su parte.

“Ese criterio de la CIDH no ha variado, ni va a variar, porque la finalidad que persigue es que la República Dominicana sea un dique de contención de la situación migratoria haitiana”, expresó Rosario en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Sostuvo que “los burócratas de la CIDH saben perfectamente que aquí no se le da un trato discriminatorio a los inmigrantes haitianos, como alegan algunas ONG”.

“Lo que realmente ocurre es que saben que si los haitianos que abandonan su país por la precaria situación económica que impera en esa nación se quedan aquí, en República Dominicana, no tendrán que irse a Estados Unidos, España o Francia”, reveló.

Dijo que cuando visitó las oficinas de la CIDH en Washington, “recuerdo que estuve acompañado de Pina Toribio y ellos nos dijeron de una manera clara y directa que la única solución al problema era que nosotros modificáramos la Constitución“.

“Esa posición se inscribe dentro del planteamiento que acaban de hacer para que el Estado dominicano desconozca la sentencia 168-2013 y derogue la ley 169-2014”, afirmó.

Dijo que Haití tiene como meta exportar cada año 200 mil de sus ciudadanos. “Esas personas no pueden llegar a Estados unidos ni Europa, y por ende, para la CIDH, el lugar más apropiado es la República Dominicana”, indicó.

“Si se quiere saber si es así, solo hay que investigar que el presupuesto de la CIDH es pagado por Estados Unidos. Es por eso que ese y otros organismos responden a ellos“, enfatizó.

Reveló que “cuando los directores de la CIDH terminan sus funciones, inmediatamente pasan a dirigir una organización no gubernamental, porque ese es su mundo. Entonces, obviamente que tienen que responder a ellos, así como los hijos responden a los padres”.

Criticó que la CIDH no “saque la cara” por los haitianos en Chile, Ecuador y Brasil, “donde los tienen en lugares de donde no pueden salir. Pero para ese organismo la única nación que no puede hacer eso es la República Dominicana”.

Comparte:
  • Eddy Vargas

    Donde cae esa raza siempre hay problemas sociales políticos económicos religiosos ambientales y culturales a lo más bajo. Eso es lo que queremos aquí? Ilegales o no deben quedarse en su país, ni genéticamente aportan. Tenemos todos nuestros problemas en estos ámbitos no podemos seguir echando más asumiendo el subdesarrollo de homónimos, que son llamados humanos porque son bípedos solamente… Trujillo hizo lo correcto… hay que repetirlo… el cancer no se mueve a otra parte del cuerpo o se mantiene, se extirpa. El haitiano es una infección, una enfermedad y ya tenemos suficiente en esta sociedad llena de lacras locales; cada sociedad debe tratar su basura en origen no tirársela a otra… El haitiano pudiese entrar aquí está en su villa en áreas exclusivas en su país o se va a un país desarrollado,
    que son el circulo tienen a Haití en esas condiciones… Solo la basura está entrando a RD. No es la constitución es la historia hay que tomar en cuenta para determinar si cualquier haitiano puede estar en territorio dominicano…

  • Ambarsolar Power

    CIDH viola el derecho internacional con sus contantes injerencia en un país en donde ellos no tienen jurisdicció https://uploads.disquscdn.com/images/c76e8dec39be515adc5ebef79086229a81693cb045cdbc265602672cae5b8f18.jpg n.

  • American Analyst

    pero despues que el pld cojio el gobierno, fue cuando empezo la invasion haitiana

  • jorge nieves

    BUENA IDEA: DOMINICAR A LOS HAITIANOS SERA EL PRIMER PASO DE ASIMILARLOS A TODOS, DESPUES LA REGULARIZACION TOTAL!
    UNA ISLA, UNA NACION! FELICITACIONES AL PUEBLO DOMINICANO POR ASIMILAR A SUS HERMANOS HAITIANOS!

  • Ramon Tejada

    Bien claro

  • Raibel Cisnero

    Una insolencia de la CIDH, es la “solución” que plantea sobre el caso de la indocumentación de los descendientes de haitianos nacidos aquí: “modificar la Ley Fundamental para establecer el “ius soli automático”. ¿Por qué para la CIDH es tan difícil exigirle a Haití que reconozca la nacionalidad haitiana a los hijos de sus nacionales que nacen fuera de su territorio?

    No viola Haití los derechos de sus nacionales, al maliciosamente ignorar esto:

    “ARTÍCULO 11. Posee la nacionalidad haitiana todo individuo nacido de padre haitiano o de madre haitiana, los cuales hayan nacido haitianos que no hayan renunciado a su nacionalidad al momento de su nacimiento…”

    Sin importar el lugar de nacimiento, por “ius sanguini”, los descendientes de migrantes haitianos nacen con la nacionalidad de sus progenitores. ¿Acaso eso mismo no ocurre con los descendientes de migrantes de otras nacionalidades? ¿Acaso la “apatridia” -teniendo en cuenta las reglas sobre nacionalidad de los Estados y convenios sobre esa materia- es algo que puede suceder con facilidad? ¿Apatridia es lo mismo que indocumentación? Las interrogantes tienen la misma respuesta: NO.

  • andyabreu1894

    Sobre el asunto haitiano, lo que pasa es que el actual gobierno no tiene cerebro ni estatura moral para enfrentarse a la ONU y terminar ese capítulo. Balaguer fué quizás el único con pantalones que les cortó de un sablazo la insistencia de habrir puertas a ciudadanos haitianos. El pais puede quizas brindar ayuda económica a ese nación tristemente paupérrima y desolada, pero jamás ofrecer territorio. Nuestra nación es pequeña y no puede alvergar mas de lo que ya tiene actualmente. Siple y llanamente eso se puede demostrar con numeros estadísticos. Por ejemplo, la población dominicana crece a una tasa anual de 1.23% anualmente, pero la tasa de natalidad es de 18.73%. Solo hay que calcular este crecimiento geométricamente para demostrar que la isla estaría sobrepopulada para el 2030, por ejemplo.
    Además, faatores económicos y culturales son un obstáculo para la intensión de la ONU. Lo que pasa es que le pais está siendo governado por inneptos que cobran como PhD y no son mas que animales de cuatro patas con orejas largas y grandes.

    • Excelente comentario, hermano Andy; estoy totalmente de acuerdo contigo. Cómo estás, hermano?

    • Maximo D

      Cerebro le sobra, o que no tiene es colgantes.

    • juan sanchez

      Andy no hay desperdicio en Tu comentario. Andy, lo que pasa es que el endeudamiento es una navaja de doble filo y el problema haitiano esta cayendo muchisimas veces a que dominicana se adhiera a esos prestamistas mundiales con lo que ellos creen que Haiti es un problema Dominicano que nosotros debemos resolver. Aqui en Canada creen que Republica Dominicana​ y Haiti deben fucionarse no sabiendo que Somos dos cultura Como el aceite y el agua.

      • andyabreu1894

        Gracias por su comentario juan sanchez. Estoy de acuerdo con su comentario en gran parte, pero sobre el endeudamiento, es necesario aclarar que la mayoria de los endeudamientos no tienen nada que ver con hospitales, comidas, o ayudas, sino inversiones dizque para mejorar la energia eléctrica, construcciones, y pagar los sueldazos de los funcionarios con sus yipetas y queridas. Sobre los hospitales, nunca hay medicinas y no es por los haitianos, es porque los funcionarios se lo roban todo. He visto como directores de hospitales se quejan porque el presupuesto les llega con atraso de hasta 6 mese. Tengo familiares que cobran cada 3 o 4 meses. Eso no es culpa de los haitianos. El nacionalismo y orgullo patriótico que vive el pais, no es mas que una borrachera para entretenerlos y desviarlos del verdadero invasor. El verdadero invasor son los vulgares ladrones funcionarios del gobierno que hacen préstamos, venden al pais, y se enriquecen en la cara de todos. El caso mas claro y contundente es el de Odebrecht. Todo está claro, pero la élite que se benefició de esa estafa, está libre y lista para dar otro golpe. El pais está ahora mismo a un paso de una dictadura, o quizás ya lo está, pues el PLD controla todos los poderes del estado, y se ufanan de cambiar la constitución a su antojo. Eso es mucho pero mucho mas peligrso que la migración hatiana.

        • Casimiro

          Todo eso esta muy bien, pero lo de los haitianos es una realidad, ademas.

        • Leopaldo Leon

          andyabreu1894 en tu primer comentario dijiste una gran verdad por que mencionaste personajes, hechos y razones,pero en este comentario como que te contradices por que mencionas que :

          “El nacionalismo y orgullo patriótico que vive el país, no es mas que una borrachera para entretenerlos y desviarlos del verdadero invasor”

          te recuerdo que el patriotismo y el nacionalismo no viene del gobierno dominicano,eso siempre ha estado y siempre ha tenido personas que han denunciado el plan de la comunidad internacional y cada día comprobamos que unos de las personas que tu mencionaste en tu primer comentario(el Dr Juaquin Blaguer),tenia razón en su denuncia,la corrupción y el problema migratorio van de la mano por que la única manera que esos organismo internacionales pueden hacer que estos políticos hagan su voluntad en el problema haitiano es a través de la corrupción y la impunidad.

          la invasión de ilegales haitianos a territorio dominicano motivado por su gobierno y por la llamada comunidad internacional,no es una fantasía,no es una mentira y al igual que la corrupción pone en peligro la existencia de República Dominicana,simpre hemos tenidos corruptos,pero nunca hemos tenido una inmigración de ilegales tan descontrolada y en maza como en la actualidad y ni un gobierno ni personas que la defienden desde la misma entraña de nuestro país..

          • andyabreu1894

            Me disculpo con usted si no me expresé claramente. No es que desprecie el nacionalismo ni patriotismo actual. Lo que digo es que el gobierno está contento con que nos entretengamos (borrachos de nacionalismo) enarbolando la bandera, que bien lo merece, y mantengamos el orgullo de ser dominicanos. Porque así ellos continuan desangrando al estado y no hacen nada para detener todo lo que pasa por la frontera, que valga la aclaración, no son solo haitianos. Se han reportado chinos, criminales y drogas desde hace hace décadas. Es sabido que los grandes atracos multimillonarios a Vimenca y otras insititucoes, son hechos por dominicanos radicados allá, en Haiti. Mazurca vive en haiti. Nuestro verdadero enemigo no es el hatiano muerto de hambre, son los delincuentes modernos. Usted como yo sabemos que el actual problema migratorio no lo resolverá el gobierno. Entonces, donde debemos enfilar toda la energia es hacia el actual gobierno. Como ya he escrito en otros forum, el problema haitiano no es nada comparado con la estafa multimillonaria del actual estado. No hacemos nada con expulsar del pais a haitianos paupérrimos que no tienen ni con qué comer, mientras nuestros funcionarios y el gobierno siguen en sus yipetas con sus guardaespaldas, sus sueldazos, sus manciones, y sus familiares haciéndose millonarios. Me comprende? Le vamos a limpiar el camino a esos vagamundos? Una vez que el pais tenga un gobierno justo, el problema migratorio se resuelve. Pero en estos momentos, todas nuestras energias debieran ser enfiladas para desmontar esa maquinaria instalada en el poder, que tiende a perpetrarse.

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Qué tienen en la cabeza esos que a estas alturas aún no ven nuestras calles, nuestros espacios públicos, las construcciones no terminadas, numerosos barrios, etc. lleno de haitianos .. SON CIEGOS QUE NO VEN ESA REALIDAD?

    SOLO VEN ODIO Y RACISMO PERO NO VEN QUE EL PAÍS SE ESTÁ LLENANDO CADA VEZ MÁS DE HAITIANOS…. NO PERCIBEN EL OBJETIVO DE LA CIDH NI DE MUCHAS ONGs DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HAITÍ EN REPÚBLICA DOMINICANA……QUE PENA

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Pese a los errores que ha cometido Roberto Rosario desde la JCE hay que reconocer que fue el único funcionario que se plantó en contra de la ocupación masiva de haitianos cuando se planteó asaltar el registro civil del país….. Ese registro es cómo la puerta de entrada a la dominicanidad Y el dijo que no……POCOS SABEN QUE ESA FUÉ LA RAZÓN POR LA QUE LE QUITARAN LA VISA

    • andyabreu1894

      Le sugiero que le crea a cualquiera, menos a este vulgar ladrón que no solo se robó los cientos de millones de dolares en los scaneres sino la democracia al darle un triunfo arroyador al actual gobierno. Nuestro enemigo número uno no son los haitianos, sino estos DOMINICANOS vulgares estafadores que han contribuido a la migracion descontrolada de haitianos para entretenerlos a ustedes con el nacionalismo.

      • el rastrero.

        Otro haitiano mas que se denigra de si mismo: no quieren ser haitianos (valga el pleonasmo). Que desgracia le ha tocado al pais, R. D., tener a una sociedad tan desvergonzada: aun siendo de Haiti, no quieren ser haitiano…!–

        • Maximo D

          Por no ser haitianos nadie se puede culpar…quien quiere esa vaina? No ser haitianos es lo único positivo que han hecho, pena que haya sido robando nacionalidades.

          • Andy está un poco extraviado en sus convicciones, pero es una persona decente y un buen amigo; él no es haitiano y está a favor de detener la inmigración haitiana. Ahora, lo que dice a cerca de R. Rosario es cierto hasta cierto punto, pues lo que se dice a cerca de él parecen ser puras calumnias que certedades, pero el que anda con cojos, termina cojeando, lamentablemente. Cómo estás, hermano del alma?

          • andyabreu1894

            Hola mi hermano!!! Gracias por tu comentario.

          • el rastrero.

            La cancelacion de ambas visas del prominente expresidente de la JCE, Roberto Rosario, tuvo consecuencia en la no aceptacion de los chantajes pa’ hacer haitianos dominicanos.-

        • andyabreu1894

          ??

          • el rastrero.

            $$$$…!.-

          • andyabreu1894

            O sea que te pagan para insultar comentarios decentes en este forum? Y hacer cyberbulling? Que bueno.

          • el rastrero.

            Y a ti, por preguntar, hojalata…!.

      • Maximo D

        Cualquiera que le parte la madre a los haitianos, es denigrado. Si ese es el precio, bienvenidos sean las calumnias e infundios. Pero se van!!

      • Rosario, pudo haber cometido algunos errores y asociarse con quien no debía, pero se ha mantenido firme en sus convicciones de ser fiel vigilante de la soberanía nacional; si no hubiesemos tenido hombres de su calibre, pobre RD. Para bien o mal, él está ahí y ha cumplido a cabalidad el rol que le ha correspondido. Precisamente, eso es lo que quieren los enemigos de RD, desacreditar a este señor para justificar más y más la agresión contra nuestra soberanía,y eso no lo vamos a permitir!!! Saludos!!

        • andyabreu1894

          Mas o menos de acuerdo contigo hermano Visionario. Pero el robo millonario de los scaneres que nunca funcionaron, y los dizque 5000 técnicos que dizque le renunciaron a medianoche del dia antes (que creo que nunca existieron, sino que fué una nómina fantasma para robarse ese dinero) a las elecciones generales, no son acusaciones vanas: Son hechos bochornosos de un funcionario sin escrúpulos que se burló de nosotros.

          • Más vale lo que ha hecho por el país que los dichosos scanners esos.

          • William Rodolis

            como sabe tu,que EL se robo ese diniro.nosotro los dominicanos tenemos por constumbre de acusar sin pruebas.los escanes estaban bien y siguen bien,lo que pasa que los que evaluaron deque esos escanes son tecnicos de pacotilla.lo primero que hizo el presidente actual de la JCE hablar de los escanes para canar notoriedad.

          • andyabreu1894

            Como va a ser William, tu eres inteligente, no me digas tu que le vas a creer a Rosario que le renunciarion 5000 tecnicos a medianoche un dia antes de las elecciones. Fue el mismo Roberto Rosario que lo dijo. Eso ya de por si lo acusa. El gobierno dominicano encubrio lo que dijeron los observadores internacionales al respecto. Pero el documento de los observadores dice que Rosario tiene que explicarle al pueblo dominicano eso de los 5000 renunciantes.

  • Eduardo Guillermo

    Querer utilizar a la R.D. como muro de contención para impedir que los haitianos salgan de la Isla es algo que de antemano ya se conoce.

    Ahora bien, lo increíble del caso es que se hace en contubernio con el propio gobierno dominicano.

  • Hispaniola

    Las organizaciones internacionales han doblegado al PLD, Dani y sus secuases primero porque conociendo los corruptos y el desastre de la impunidad con que se han impuesto con fraudes, mañas y alta de educacion civica del pueblo que lo han hecho adrede, los amenazaron con “cerrarle” acceso a fondos de la EU, BM y otros por esos actos condenables y que los hacia totalmente rechazables para algun prestamo o cumpra de bonos etc a cambio de que RD se hiciera cargo de lo que la ONU no pudo resolver en la tierra de los vecinos por 13 años y ACCEDIERON. Eso fue en la administracion del presidente 44 de EE.UU, la Hilaria y la bancada de los demos alla.. Ahora como ha sido lento el asunto y ven que el 2020 va a estar complicado por muchos factores se han acelerado y la Jamaiquina que presidente el CIDH y odia nuestro pais, entre otros como la ineptitud de algo que sirva como embajador de RD en la OEA que no sea coger su cheque y vivir bien en Washington, pero CERO resultados, tomaron la decision de “imponer una mesa de gestion y supervision en dominicana para ellos asegurarse de que posiblemente todo el pueblo del otro lado sea amparado por la 169-14 de Dani y sus secuases”, que se cuentan Montalvo, Marchena, los ingenierons, contructores, elites etc. apoyados por ese grupo comunicadores bocinas de radio, TV y medios escritos bien conocidos, que no les importa las consecuencias de esas imposiciones para nuestra nacion porque estan bien “apoyados$$$$$$” por ONG’s y paises responsables de la desgracia de al lado y no saben como resolver ni con la ONU y nos los cuelgan OBLIGADOS. Si se saben que esos comunitraidores reciben sus depositos en sus cuentas extranjeras en dolares para “aparentar”. Ese grupito de “vanguardistas comunicadores de los ’70 y ’80 hoy son los aliados de ese plan que va a forzar, posiblemente, a una tercera INDEPENDENCIA DOMINICANA, contra el problema creado con los vecinos, pero especialmente contra la CORRUPCION, SOBORNOS, IMPUNIDAD Y DICTADURA!

  • Papalo Crespo

    Y dejaron terminar la oración ??
    Un empujón a todos y que se marguen para Haití !!

  • El Marrón de Siso

    CUANTA BURLA A ESTE PUEBLO DE ESTE ROBERTO, ANDANDO POR AHI COMO SI NADA.

    CUANDO LE VES LA CARA, EL COMO QUE QUIERE TENER VERGUENZA PERO LIGADA CON PREPOTENCIA, ABUSADOR RESENTIDO Y CHARLATAN FRUSTRADO.

    • No vale la pena

      Pero de que lo acusa usted? Lo han querido liquidar con rumores por siempre enfrentarse a los Haitianos y a los planes de las naciones poderosas. Y nosotros en lugar de apoyarlo hablamos plepla, hablaron de los scanner y despues querian que se lo prestaran, incluso lo usaron en la elecciones en Haiti, hablaron de los sistemas de computadoras de la JCE, sin embargo ahora puedes ir donde quiera a sacar un acta de nacimiento. Hablaron de los 10 millones de sobre valuacion pero hasta el sol de hoy todos los que hablaron no han presentado prueba, No se haga eco de quienes quieren llenarnos de Haitiano y por decir lo que dijo en Washingto y despues a Brewster es que esta fuera de la JCE.

      Aqui hablamos de sacar los Haitianos pero desde que alguien enfrenta cara a cara el problema le damos la espalda, porque usamos los haitianos para mandado, para cosntruir barato como cocineras como guardianes, seamos honesto somos unos doble cara traicioneros de lo mimso que profesamos.

      • El Marrón de Siso

        QUE TRABAJO TE DA DEFENDERLO…
        FIJATE EN EL REGUERO DE PALABRAS QUE UTILIZAS MECANICAMENTE, COMO UN ZOMBI.

        PARECE UN COPY PAGE

        • el rastrero.

          Lo peor, ahora mismo, es ser haitiano y no aceptarlo. Que m@ldicion tiene el pais a una sociedad que se denigra de su gentilicio y a la fuerza de presion lo quieren hacer dominicano, a un pais que lo etiquetan, racista, xenofobo, naZionalista. Es decir, contrariando como nos etiquetan y anhelando ser dominicano.-

        • No vale la pena

          Lo defiendo y lo defendere hasta que se demuestre lo contrario porque el y Jose Taveras de los Vinchos son los unicos que REALMENTE han hecho algo para sacar los Haitianos, despies todo los demas son unos doble cara que se venden por miedo a que le quiten la visa.

        • Maximo D

          Bueno amigo, eso fue por mantener la decencia y no bajar a tu nivel.

        • No tuvo que ir al letrinal ”marrónsiso”, color de los mojönës que tú cagäs, buen rástrero haitiano!!

          • DOMINICANO30

            PERO DE DONDE SALISTE MALDITO AFRICANO O COCOLO LAMBON. NO TE METAS EN NUESTRAS DISCUCIONES. ERES UN MOJON, UN CERO A LA IZQUIERDA Y NI ESO. HAY QUE MANDARTE TU PLATO DE MIERDA DE HAITIANO PARA QUE RECUERDES QUE VIENEN DE LA MISMA TRIBU DONDE MUTUAMENTE, COMPARTIAN Y SE COMIAN SUS HECES. TE HEMOS ALBERGADO EN NUESTRO PAIS. Y PORQUE TENGAMOS POSICIONES ENCONTRADAS, NO TE DA DERECHO A OFENDER A NINGUN DOMINICANO. QUE NO SOMOS DE TU RAZA. MAL PARIO, LAMBONAZO. NO SE LAMBE TANTO, LARGATE PARA AFRICA, LACRA HUMANA, VAMOS A RECOGER DESDE EL 1929. TE VAS PARA TU LETRINA.

    • Maximo D

      Como si nada no, como el héroe que es por darle en el centro a las intenciones de ustedes los haitianos.

  • Tulio Marra, phD

    Un racista que niega su propio pueblo

    • nino

      Fuera los Haitianos.

    • Patria o muerte
    • NaunBANEADO

      Tienes OTRAAA VEEEZZ TOOODAA LA RAZON, es por eso que el HAITIANO no quiere ser HAITIANO

    • el rastrero.

      Y cuando el haitiano no quiere serlo, no niega su propio pueblo. Que m@ldicion tener a una sociedad como vecino que se denigra de si mismo: los puercos no quieren estar en su pocilga.-

      • Ni tampoco quieren llegar al cogollo, para tumbar las palmas; prefieren que se las tumben. El haitiano es el ser más miserable y ruin de la tierra!!!

    • Maximo D

      Es la primera vez que se acusa a Rosario de ser haitiano. Racista y niega a su propio pueblo? en el diccionario de la Academia, esta eso bajo la definición de haitiano, mas “…y si no se baña”.

    • Ni el grajo ni el voudou caracterizan a R. Rosario, para desgracia tuya, buen pájaro de cuentas.

    • Trinitario809

      Está bien que seas un idiota, pero tampoco así, haitiano lambón.

  • antonino roca

    Seguimos en los mismo y hasta que no aparezca un verdadero lider patriota y empantalonado, el pais se seguirá perdiendo. Pero miren el futuro que nos espera : Danilo, Leonel o Abinader, todos sirvientes de los Americanos y Haitianofilos hasta el tapon.

    • Maximo D

      No amigo, nada se perderá. Simplemente la leche se bota cuando se le da fuego. nadie reacciona hasta que esta harto. Los haitianos están creando las condiciones para que todos digamos, basta ya!!

      • Es como dices, hermano, cuando te refieres a las fobias, alergias, obsesiones, etc., que hasta que la persona no se jarte y diga ”ya basta”!!, hasta ahí llegan estas dolencias sicosomáticas. Qué te parece?

  • tiagolaw

    Un individuo acusado de mal manejo de los fondos publicos con la compra de unos escáner fraudulentos. Nuestro país no va para ningún lado mientras esos delincuentes sigan sin sanciones.

  • Victor Rosario

    toda esta mierda de la toxica migracion haitiana es culpa de los putos gobiernos dominicanos que no han tenido los cojones que tuvo trujillo y balaguer para enfrentar la mala inmigracion haitiana de detrimento de los intereses del pueblo dominicano…
    necesitamos un puto muro en la frontera,militarizacion en los puestos fronterizos, multas y cierre de empresas a quienes les dan trabajo a ilegales ,meter preso a los guardias que cojen dinero Exigir Visa a todo haitiano que este en dominicana y mierda para comunidad internacional …

  • Cristina Cesar Fournier

    PORQUE NUNCA PRESIONARON A BALAGUER CON ESO TANTO QUE HABLABAN DE EL Y TENIA LOS PANTALONES QUE ESTE NO TIENE, PARA MADARLO PARA EL CARAJO, LA MIERDA ESA DEL CIDH, ESTE A DESMOTRADO MIEDO LA RAZON NO LA SE, SIEMPRE HAY UNA RAZON, PARA DEJARSE PRESIONAR COMO LOS HAZ ECHO, YA NO SE NECESITA NADA DE ESO LO ESTAN HACIENDO COMO QUIERA, LOS QUE ESTA A LAS VISTA NO NECESITA ESPEJUELO, EN MIS PAIS HAY MAS DE 3 MILLONES DE HAITIANOS Y CADA DIAS LLEGANDO MAS Y MAS, LOS QUE NO LOS QUIEREN A ELLOS SON ESO GRANDES PAISES POR PRIETO Y DICEN QUE SOMOS NOSOTROS, PERO TODO POR CULPA DE UN GOBIERNO QUE NO TIENE PANTALONES O DEBE ALGO QUE NO SE QUE, PERO DIOS ESTA AHI Y LO VEZ, DICE LA SANTA BIBLIA QUE TODO TIENE SU TIEMPO, SI NO PREGUNTANLE AL GRAN NABUCONODOSOR, REY DE BABILONIA, NADA ES PARA SIEMPRE, LOS HAITIANOS QUE SE DEN GUSTO QUE ESA FELICIDAD LE VAS ADURAR POCO, rAMFIS VIENE POR AHI, Y LOS GRANDE QUE EL PUEBLO DE DIOS LO APOYA QUE ES ISRAEL, QUE NIISIQUIERA LA GRANDES POTENCIA POR PODRAN CON ESE PAIS, HASTA ELLA LE TEMEN, PORQUE SABEN QUE ES EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Pero es que el Dr. Joaquin Antonio Balaguer y Ricardo solo era de estatura bajita, pero de unos colgantes que le llegaban al piso.

      Cada día que pasa, el Dr. Joaquin Antonio Balaguer y Ricardo, se engrandece mas y mas.

      • leopardo

        así es,aunque los anti balagueristas no quieran saber de el hay que admitir que el tenia mas valor que los presidentes que lo siguieron en el poder.

        recuerdo que vi un documentar de la revolución de abril 1965 y mientra Juan Bosch estaba en Puerto Rico y el país sumido en una guerra civil,el doctor regreso a ver a su madre que estaba enferma.

        el país estaba dividido entre dos gobiernos en el cual el no tenia ningún apoyo,el gobierno de Antonio Imbert Barrera (el presidente de unos de los gobiernos) solo le dio un permiso temporal,pero Balaguer lo desafió y se negó a salir del país y Imbert no pudo obligarlo.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Así es, así fue y así pasó!.

          Mira, hasta esos que dices que son anti-balagueristas, la mayoria de esos ya están a favor de Balaguer, se han dado cuenta de la grandeza de ese inmenso estadista.

          Son dos o tres comunistoides frustrados que aún mantienen su infeliz vida recalcitrante, viviendo en el pasado creyendo que todavía la URSS existe.

    • Patria o muerte
    • Trapichesur

      Mucho valor en las redes. Aquí un grupo de dominicanos sin mucho ruido, vamos a enfrentar una vez más a la CIDH, en las calles, en los bateyes y donde sea necesario. Necesitamos hombres con pantalones y mujeres con faldas para que nos ayuden y muestren ese valor que segun Ud. tenía Balaguer, al que también enfrentamos y no quisiéramos que regrese.

      Excelente oportunidad tienes para que demuestre tu valor. Trapichesur, estará una vez más enfrentado a la CIDH y a todos los que la apoyan. Quisiéramos contar contigo, pero no en la comodidad del hogar, sino jugandotelas en las calles. No lo crees? Trapichesur es un blog a que puedes acceder muy fácil.

    • NaunBANEADO

      A BALAGUER, sí lo presionaron, pero nunca les cedió nada , se dice que sabiendo que un INSERVIBLE cedería fue que escribio LA ISLA AL REVÉS,, por eso “se comenta” que BALAGUER tomaba pocos préstamos internacionales… parecería real ya que ahora se toman préstamos internacionales para todo y se los ceden , quizas porque el Gobierno también cede

    • Maximo D

      A Balaguer se le propuso abrir campamentos de refugiados haitianos de este lado.

    • No es que sea ”el pueblo elegido por Dios”, porque Dios no tiene ”elegidos”, pero sí es un gran pueblo, que debe rechazar a su asesina dirigencia, que ha cometido muchas injusticias y asesinatos contra los palestinos y que sus banqueros internacionales son precisamente los culpables de todo este tollo migratorio, pues son los interesados en vaciar Haití para alojarlos de este lado y explotar a cielo abierto las minas de la isla, una vez los haitianos hayan convertido en todo un vertedero de basura y destrucción ecológica tan lindo lar, como es la parte Este de esa preciosa isla. Apoyamos a Ranfis, siempre y cuando edifique el muro y expulse a todos los haitianos de nuestro lado. Carpe diem!!! https://uploads.disquscdn.com/images/29ad5dcd32d151d305c0f6cac8fb6dc83f4161177f0da0c6d9c7ee7440f19416.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/410a27241cfcf3a786a75c7d33e9abfffad2f491f26d01d9ca76229299e09ab3.jpg

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Todos los integrantes de la CIDH y los que los apoyan, son unos hijuesumalditamalaycueromadre.

  • LUIS ESTEVEZ

    Y EN ESA VERDAD ESTAN LO 40 MILLONES DE DOLLARES DE LOS SCANERS QUE NO SIRVEN Y TENEMOS QUE PAGARLOS LO QUE NO SOMOS DE LA PANDILLA DE EL PLD

  • Daniel

    ESTE SEÑOR ES UN CARA DURA E IRRESPONSABLE, DE SER CIERTO ESTA INFORMACIÓN PORQUÉ DECIRLO AHORA QUE ESTÁS FUERA DEL CARGO. ESTO ME HUELE A QUE EL SEÑOR ROSARIO ESTÁ TRATANDO DE HACER OLVIDAR LA CUENTA PENDIENTE SOBRE MILLONES DE $$$$$$$ CON LA COMPRA DE AQUELLAS MÁQUINAS DE VOTACIÓN, QUE LEON EL NEGRITO CASI HAITIANO ESTE?.

  • ORO 24

    Y DANILO MEDINA DONDE ESTÁ?

  • leopardo

    apoyo 100% a Roberto Rosario,el único presidente de la junta que no se presto para que esta fuera un centro de documentos falsos y no se dejo chantajear para que se vendiera nuestra soberanía,lo que esta demostrado cuando le dijo a la misma “wally” (ex embajador norte americano) que el no recibía presión de nadie y que si el tenia pruebas de los supuestos descendientes de haitianos que se le negaban sus documentos que se la presentara y que el ya no tenia nada que hablar con el,que cualquier asunto lo hiciera vía cancillería como es el protocolo, y ya todo sabemos la historia de lo que paso después.

    • Cristina Cesar Fournier

      EN ESO TE APOYO SUPE DE ESO Y LO VI EN VERDAD NO ES QUE SIMPATISE CON EL PERO LA VERDAD DEBE DE SER DICHA, CREO QUE EL SE LE PARO A EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO, SALIO PUBLICADO TAMPOCO, PODEMOS MENTIR PORQUE ALGUIEN NO NOS CAIGA BIEN Y PERDON NO QUIERO OFENDER.

      • leopardo

        así es,aunque estemos en desacuerdo con alguien,debemos admitir cuando hace algo digno.

    • andyabreu1894

      Hola leopardo. Me hubiera gustado continuar nuestra anterior discusión pero tuve compromisos por varios dias; apoyo muchos de sus puntos. Saludos. A propósito de Rosario, él lo que está buscando es apoyo por algo que hizo, quizás lo único correcto que hizo, pero de que debe irse a la chirola, que lo manden por ladron de miles de millones de pesos en scaneres que no funcionaron y por los disque 3000 técnicos que le renunciaron. La verdad es que probablemente esos 3000 técnicos nunca existieron o nunca cobraron un centavo. Por eso le cancelaron la Visa amerciana, por ladron vulgar y querer vurlarse de todos.

      • NaunBANEADO

        ¿¿¿LEONEL FERNÁNDEZ, TIENE VISA AMERICANA, ???

        ¿O FUE QUE A QUIRINO LE CANTARON TAN POCOS AÑOS POR CANTAR ANTE LOS GRINGOS SUS RELACIONES … CONTIGO….??

      • Maximo D

        La foto de Rosario debe ir en todos los libros de las escuelas como uno de los salvadores de la nacionalidad. Debe incluirse una leyenda en todos los útiles escolares que diga: Roberto Rosario le partió el tracero a los haitianos y haitianofilos.
        Ademas de una estatua de Rosario y otra de Pedro Santana en la frontera con cara hacia Haiti. La de Santana con la espada desenvainada, y la de Rosario con un ejemplar de la constitucion que diga: Aqui no!!

  • leopardo

    da lastima que algunos dominicanos les encanta politizar todo,este hombre independiente mente de lo que política mente ha hecho,esta defendiendo nuestro país,y denunciando la parcialidad y el complot de un organismo internacional que descarada mente se esta metiendo en nuestro asuntos internos y nos tratan como una colonia donde ellos se creen por encima de cualquier ley o tribunal dominicano y eso lo sabemos cualquiera que haya seguido estos casos del problema de la inmigración haitiana

    tal vez algunos lo hacen por motivos políticos por que creen mas en sus partidos que en dios o en la patria,otros lo hacen por repetir lo que dicen lo primeros y otros por el tema haitiano y que son defensores de que el país siga permitiendo la entrada descontrolada de esos nacionales del país vecino.

    a Roberto Rosario nadie puede discutir que fue el único que puso control en la JCE,nadie puede discutir que hizo respetar las leyes y que se cumplieran,solo lo que querían que se validaran documentos fraudulentos o que se legalizaran haitianos que la ley le negaba ese derecho,incluso algunos pro haitianos se alegraron y dijeron que a Roberto Rosario le cancelaron la visa diplomática por el tema haitiano recomendada por el ex embajador norte americano la “wally”.

    • Maximo D

      Conozco muy bien el trabajo de Rosario en la JCE, y conozco el desastre que era antes de el. Rosario fue firme y valiente en la JCE, en algunos casos enfrento al gobierno de Danilo y a sus ministros.

  • El mismo Travieso

    Eso se llama decirle al pan pan y al vino vino….solo le faltó decir cuantos dominicanos y cuales están metidos en el presupuesto de la CIDH!!!…,pero yo le voy a dar una oreja…SON CASI TODOS PERIODISTAS!!!…..

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Acento digital con el tema de los haitianos y los mááárííícóóónes, están metidos hasta el gollete, el que comente en contra de sus notas en estos temas, eliminan en comentario y bloquean la cuenta.

      Cuando ven que prácticamente todos los comentarios están en contra de una de sus notas, entonces no permiten comentar en esa nota. Son unos asquerosos, trogloditas y dictadores.

      • Maximo D

        Me bloquearon Acento hace tiempo, y como un periódico se hace para ser leído, deje de hacerlo. Información hay de sobra en muchos periódicos.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Te creo y corroboro, porque a mi me han bloqueado mas de cien cuentas.

          Uno reflexiona y dice, dejaré de leerlo, así pierden lectoría y perderán clientes, que es li que ellos quieren, aunque solo lo primero, pero si no se le rebate todos sus interesados y falsos escritos, entiendo que se saldrán con las suyas.

          • Maximo D

            Cierto, por eso me mantengo en estos medios opinando a pesar de las decepciones. Creo que los pro haitianos empesaron con mucho ímpetu en los medios, y ante nuestra resistencia, han ido retrocediendo y solo quedan unos cuantos fanáticos con mas lamentos que gritos. Por otro lado con Acento es mejor que se cuesan en su propia salsa,

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Es así, y en cuanto a los prihaitianos, tenemos que continuar dándole por donde mas les duela, no le demos respiro y siempre encima de ellos desmintiéndole todas las barrabasadas que escriben.

            En cuanto a la directiva entera de Acento, todos esos reales y verdaderos mááárííícóóónéés, lo que es defender a los haitianos y a los mááárííícóóónééés, no les gana nadie, son unos retrógradas dictadores que no toleran opiniones en contra, esos sücïös, lo que espero, como escribiste, se cocinen en su propia salsa márícóníl.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Es así, y en cuanto a los prihaitianos, tenemos que continuar dándole por donde mas les duela, no le demos respiro y siempre encima de ellos desmintiéndole todas las barrabasadas que escriben.

            En cuanto a la directiva entera de Acento, todos esos reales y verdaderos mááárííícóóónéés, lo que es defender a los haitianos y a los mááárííícóóónééés, no les gana nadie, son unos retrógradas dictadores que no toleran opiniones en contra, esos sücïös, lo que espero, como escribiste, se cocinen en su propia salsa márícóníl.

  • Trapichesur

    Para agregar cualquier comentario a esta información, debemos revisar la prensa dominicana del dia 8 y siguientes, del mes de septiembre del 2016. Hay muchas personas opinando sin conocer la realidad que vivimos en dominicana y la lucha librada dia a dia por nuestros derechos.

    Viene una representación de la CIDH al país y desde ya nos preparamos para rechazarla en todos los escenarios en la capital, en las ciudades del interior, en los bateyes y ya quisiéramos que a los que les gusta llamar ladrones, fusionistas, pro haitianos, se den una vueltecita por el país y nos acompañarán en el vivo repudio a la CIDH a todo el mundo.

    A los que les gusta participar cómodamente escribiendo disparates sin exponer su tranquilidad, sus ingresos y la paz familiar, nunca van a entender el papel que jugó Roberto Rosario Márquez en todo el proceso del logro de la Sentencia 168/13 y la lucha librada contra las ONGs haitianas y pro haitianas que lo asediaron y provocaron que la Embajada de los Estados Unidos visitara a Roberto a sus oficinas de la JCE, a retirarle la VISA norteamericana y tuvo la osadía de retirarle también la Visa Oficial que corresponde al cargo que desempanaba.

    Investiguen la posicion de Roberto ante el caso de la haitiana Juliana Deguis Pierre, que terminó con la aprobación de la Sentencia 168/13 antes de continuar hablando pluma de burros.

    Los que estamos seriamente comprometidos con el país, NO RECHAZAMOS a ninguna persona que nos acompañe en esta lucha.

    Aqui no hay posicion dual. Algunos elementos de la diáspora son muy rápidos para calificar a los que se la juegan aquí. Ya quisiéramos que nos dieran una manita y que no traten de descalificar a los aliados que han probado su resistencia a los planes de Francia, Estados Unidos y Canadá.

    Estados Unidos y la embajada son enemigos de Roberto Rosario. Nosotros partimos de la máxima: el amigo de mi enemigo es mi amigo. Así mismo lo practican los norteamericanos.
    Haganle Uds. el juego, pero nos pidan a nosotros que hagamos el papel de los enemigos del pueblo.

  • Rasputín

    En qué parará la cosa caballero,en qué parará
    La 169-14 arrojó una cantidad INSIGNIFICANTE de haitianos que ni siquiera aparecen
    “Hasta ahora” no hemos cedido en prácticamente en nada en cuanto se refiere a nacionalidad
    Ya el ultimo plazo para la 168-13 se vence muy pronto
    El gobierno “aparentemente” se niega a documentar haitianos como dominicanos pero los deja pasar como pedro por su casa
    DE VERDAD QUE NO ENTIENDO NADA

    • Cristina Cesar Fournier

      TIENE LOGICA LO QUE DICE, NI YO ENTIENDO ESTO SI, ES UN ROMPE CABEZA ESTO SI.

  • Gerald Ford

    Roberton,con el asunto de tu FRAUDE en la JCE a favor de La Muda….te van a poner en la misma lista de Trump donde esta’ “el Pinto” Angel Rondon !

    • Maximo D

      Esto es para dominicanos, los haitianos opinan en el Novelisse.

  • Greg Luperon

    Roberto,inmediatamente coge un avion,vete a NY y protesta ante la ONU….OH ! alla’ NO te quieren ! Como tienes SCANNERS de mas,enviale la info por email…JAJAJAJAJA

    • Frank Reynoso

      Recuerda,,su visa esta cancelada.

    • Adri Vowels

      Su visa está cancelada porque no se le arrodilló al que se cree master del universo. Tenemos que reconocer sus méritos, no seamos tan fanáticos que no podamos ver la verdad.

    • Maximo D

      Periódico errado, el de haitianos esta en otra dirección.

  • Fernando Martinez

    Aun siendo ciertas las alegaciones de sus actos ilicitos. Este individuo esta confirmando la nauseabunda verdad a la cual todos estamos ya despertandonos. Quieren destruir la Dominicanidad para impulsar un intento FALLIDO de salvar a los HAitianos. Dominicanos DESPIERTEN aun hay tiempo de SALVAR A NUESTRO PAIS!!!

    • Maximo D

      Las alegaciones contra Rosario son parte del “miente, miente que algo queda”; no se le perdona que no se dejara narigonear de los enemigos de la nacion, y le estan pasando la cuenta.

    • Es que nunca el dominicano ha permitido esto que están haciendo con nosotros, y cuando este pueblo despierte, yo creo que hasta Haití volaría en mil pedazos!!!

  • ramon perez gil

    Su irresponsabilidad es dar esas declaraciones ahora y no lo hizo cuando tuvo lugar esa reunión donde le exigieron cambiar constitución para nacionalizar a los haitianos

    • Fernando Martinez

      Ahora no tiene nada k perder ese pendejo y se las esta jugando. Pero el es un verdadero CABRON.

    • Alberto Almonte

      Pero papá, todo el mundo sabe eso, no te hagas el tonto. Ahora quieres venir a acusar al único hombre de este país que enfrentó a un Embajador Norteamericano y a un representante de la Comunidad Económica Europea y por eso le quitaron la visa.

      No viste la sentencia que esa CIDH dio a un haitiano que decia que tenia varios hermanos a ninguno los conocía y mencionó que se llamaban chocolate, café, etc.

      Y vino la sentencia mandandonos a cambiar la constitución por ese caso.

      Diablos por eso que este pais se perdio, con ciudadanos que nada mas piensan en su partido político de su preferencia.

    • junior fernando alix

      bueno amigo si busca en la redes encontrara un video donde este señor se reunió con la fiscal del distrito Yenny Para someter a los extrangeros que falsificaran o usulparan documentos de nacionalidad dominicana y esta propuesta Roberto Rosario FUE RECHAZADA POR EL GOBIERNOS Y LOS POLITICOS

    • Rasputín

      Eso creo yo

      • Patria o muerte

        Lee mi comentario

      • Maximo D

        No amigo, Rosario ha estado denunciando eso desde el día uno. Incluso hasta Danilo admitió las mismas presiones de Secretario de la ONU, del vice de Obama, y de jefe del Comando Sur.

    • Patria o muerte

      Parece que usted NO vive en República Dominicana, no es la primera vez que el Dr. Rosario se refiere a esos hechos. La CIDH trató a través de su Corte IDH de someternos bajo su jurisdicción para obligarnos a nacionalizar haitianos como dominicanos

      Es sobre los hombros del Dr. Rosario Marques quien por mandato de la Ley 285-04 y a instancias de la Sentencia TC 168-13 que solicita al Gobierno dominicano, preparara un Plan Nacional de Regularización de los extranjeros ilegales radicados en el país, en un plazo de 90 días a partir de su designación. Lea la Sentencia TC 168-13

      Los resultados del trabajo de la JCE bajo la presidencia del Dr. Rosario Marques es como sigue:

      2,100,000 haitianos ilegales que viven en República Dominicana

      288,467 Inscritos en el Plan Nacional de Regulación

      260,248 Aprobados

      7,834 Calificaron

      252,414 No Calificaron

      28,219 Observados

      Arrancó Brewster (Wally), algunos de sus colegas, y todo el entramado pro haitiano tratando de someter a la JCE. Lo demás es historia. Cuidémonos del sucesor de Rosario Marques e la JCE

      • Rasputín

        Calificaron siete mil y pico pero creo que como quiera están regularizando los que no calificaron
        Quisiera saber si ese dato de esos 2.1 millones lo suministró Roberto rosario

        • Patria o muerte

          Los 252,414 que No Calificaron. No presentaron la documentación requerida. Danilo Medina les regaló estatus migratorio de “No Residente”, violando la Constitución.
          2,100,000 haitianos ilegales que viven en República Dominicana es un estimado (1,8000 y 2,100,000). Pues sí, Roberto Rosario suministró los datos. La desgracia de él es por defender el registro civil dominicano

          • Rasputín

            Tengo entendido también de que muchos haitianos fueron rechazados en el acto cuando la 168-13 porque no presentaron ninguna documentación pero que fueron contabilizados
            Juan Bolivar recuerdo que dio un numero pero no lo recuerdo
            Creo que fueron cientos de miles..no recuerdo bien

          • Patria o muerte

            Las investigaciones, demandas y saneamiento del Registro Civil las hizo la JCE, el TC lógicamente usó los datos oficiales, lo demás son inventos de los ViVIDORES

      • Maximo D

        No es que “no viva en dominicana” es que la verdad le hace roncha. Antes de la internet, yo viajaba de Connecticut a NY a comprar los periodicos dominicanos. Luego de la internet, desde las 6 30 am estoy leyenco los periodicos de aqui y del exterior. Si ese amigo desconoce las acciones y declaraciones de Rosario es porque la verdad no le interesa, o por ser politico obtuso, o por ser anti dominicano. La verdad ha estado ahi.

    • leopardo

      el si lo hizo en su tiempo,lo que pasa es que todos sabemos como se mueven la informaciones en República Dominicana,y hay medios de información que no les interesa que esto se sepa.

    • Maximo D

      Bueno amigo, entonces fue hoy que le cancelaron la visa? informarse antes de opinar todavía no es pecado.

      • Seguro, que el último apellido de él ni siquiera lo sabe pronunciar, pues los pitises carecen de estas facultades ”españolas”. Para colmo, es parapléjico también. Qué te parece?

    • Trinitario809

      Se ve que estabas vivendo debajo de una roca. El único “muro” que este país tuvo cuando el embajador pájarraco de Wally Brewster y la CIDH estuvieron presionando fuerte años atrás, fué el señor ROBERTO ROSARIO, Para que lo sepas!
      Fué el único que no les hacía caso y los desafiaba. Tanto así, que el embajador pato terminó abogando aquí para que se le quitara a Roberto la visa Americana.

      • Último recurso que tuvo el pájaro ese, pues la desesperación no le permitió que eso, como cuando la serpiente está dando sus últimos coletazos y estertores de muerte.

    • Pero no cedió nunca, que eso es lo importante. A dónde estabas tú en estos últimos años? Digo yo….!!!

  • Dalton

    Este funcionario se puso a jugar con candela e hizo una jugada fallida que ha destapado una caja de pandora; por un lado manejo unas eleciones cuestionables con fondos millonarios que hoy en dia son todavia escandalosas y por otro lado se puso a bailar en un juego de gallina donde el es el GUSANO. Me entristece su situacion “status cuo” NI pa’ya NI pa’ca despues de sus estrategias fallidas de estar con DIOS y con el diablo.

    • Zuave305

      Atacando al mensajero no cambia el mensaje haitianito la verdad impera , haiti es un estado fallido y lo seguira siendo por los proximos 100 años , las grandes potencias no quieren a tu gente ni en pintura y por eso se han encargado de usar a la rd como oveja de sacrificio y asi poder mantener la plaga haitiana en un solo sitio. Ese plan va muy de acuerdo con las masturbaciones mentales que ancestralmente los africanos congoleses supremasistas se hacen a nombre de la RD , pero se les va a pelar el billete porque por ahi viene trujillo arrasando , e pa fuera que van y el muro va para sellar la letrina haitiana.

      • Alegas que RD es una especie de ”scape goat”, según la comunidad internacional? Totalmente cierto,pero eso no se les va a dar a estos sicópatas y asesinos internacionales.

    • Maximo D

      Saber perder como político o como haitiano es siempre interesante.

    • Alegas decir como la canción: ”Ni contigo ni sin ti,tienen mis males remedios; contigo porque me mato y sin ti porque yo me muero”,pero las cosas no son así como las ”predicas”!!!

      • Dalton

        Sin animo de defenderlo, pero recuerden que a el le quitaron la visa norteamerikana porque no complacio sus deseos, son pocos los hombres Dominicanos que se atreven a aceptar esta posicion en cualquier gobierno. Honor a quien honor merece , aunque con grandes errores. Pudo tener las mejores intenciones para su partidos , pero la traicion le vino por todos los lados.

  • H J

    Otro ladron corrupto enganchado al patriotismo rancio, un sujeto que no soporta una auditoria visual si hija menor ya tiene una casa en Miami de mas de 5 millones de dollars, pero en esta mierda de pais los ladrones de cuello blanco son honorables

  • Carlos Amor

    Está aprovechando el tema para que olvidemos sus robos en la junta

  • Carlos Amor

    Ladronazo

  • Carlos Amor

    Ese ladrón se quiere hacer el patriota para que olvidemos los scaners

  • Frank Alcon

    La CIDH lo que tiene que hacer es llevarse para sus países los haitianos que están aquí y los que están en Haití. Y los nacionalicen

  • el rastrero.

    Mas claro de ahi, no canta un gallo. Ahi es que esta el gran problema de la intromision que tienen los tres ejes del mal, traidores internos, las ong y la comunidad internacional en nuestras politicas migratorias pa’ que, el pais, R. D. se chupe a una indigencia que representa el haitiano donde cohabita. De los paises mencionados, por el eminente expresidente de la JCE, Roberto Rosario, sobre que, por que no hacen lo mismo en Chile, Ecuador y Brazil y le agregaria a las islitas, pricipalmente, a Las Bahamas, donde los enjaulan en un “barejon”, pa’ deportarlos a su jungla, y aqui, no dicen nada. Es decir que, cuando nuestro pais, quiere ejercer los que estos paises, teniendo sus derechos, hacen a R. D., se los queiren impedir.-

    Ya lei en el Listin Diario (4/8/17) las afrentas de un m@ldito bizco haitiano coordinador de los derechos humanos (haitianos) llamado Gustavo Benigno, reclamando que se debe restablecer la nacionalidad a los dominicanos de descendencia dominicana, supuestamente, porque la sentencia 168/13 los desnacionalizo. Senores, muchas veces no entiendo porque es que estos m@lditos, constantemente, viven como “gallaretas” repetiendo lo mismo y no llevan esas supuestas desnacionalizaciones, presentando actas de nacimiento, pasaportes o cedula de identidad electoral pa’ que, sus quejas, tengan sustentacion de los que, arbitrariamente, atestiguan.-

    Al haitiano no le averguenza el no querer ser haitiano (valga el pleonasmo, si lo hay). Ademas, quieren ser de un pueblo que es racista, xenofobo, naZionalista y demas epitetos que estos hijoe’putas quieren endilgarles al pueblo dominicano.-

    • Trapichesur

      Caramba, aunque tenga algunas diferencia contigo, no puedo dejar de reconocer el valor que demuestra al enfrentar a tantos cabezas huecas y falsos amigos de la patria.

      • el rastrero.

        El debate, Trapichesur, existe cuando dos o mas no coincidimos. Reconozco sus aportes con sus diversos comentarios en este foro. Y gracias por reconocerlo.-

      • El es un poco retaliativo y coge la cuerda cuando le corrigen algún error, y no por eso dejo de reconocer que muchos de sus comentarios son acertados.

        • el rastrero.

          No queria hacerlo, pero me esta forzando a responderte. Dice algo que no es cierto. Aqui hay unos cuantos, por tantos tiempos, he recibido correcciones y le he dado las gracias. En cambio, tu, lo haces de una manera no muy santa. Ahi esta, con coje, siendo coge. Otras veces, he visto errores, pero como decidi no responderle, la correccion, no se la hago. Comunmente, una de ellas es ingerencia (mal) por injerencia (bien). Estamos casi en similitudes con comentarios acertados.-

          • Perdona, amigo, pero cuando corrijo no lo hago con mala intención, sino para tomar conciencia de lo que escribimos. Yo a veces cometo algunos errores ortográficos, no lo niego, y acepto que me corrijan con toda la humildad del mundo. Por lo menos, tengo la base de dominio suficiente de la ortografía, aunque a veces yerre, pues nadie es perfecto. Es lo que te digo, pero no quieres entender. Cordiales saludos!!

    • leopardo

      viste la entrevista que le hizo el medio “elcaribe”? hay dijo muchas cosas interesantes.

      • el rastrero.

        No lo he visto. No acudo como lector en ese medio.-

  • Danilo

    Este señor a parte de ser corrupto la dronaso también hablador por eso le quitaron la visa por la dron y corrupto

  • Pedrobrea

    Necesitamos el muro urgente

  • Pablito

    La CIDH, es un organismo diabolico compuesto por personas diabolica que quieren hundiar a la Republica Dominicana a como de lugar llenandola de haitianos indocumentado y enfermos, porque no dicen nada de kas Bahamas donde meten a esos infelices por meses en una jaula a solo pan y agua. CHARLATANES SIN CONCEPTO.

  • Mari

    Bueno la cosa es grave un muro es la solucion ramfis 2020 sin freno

    • Trapichesur

      Siento no darte una respuesta merecida porque estamos inmerso en un tema muy serio. Espero que tu seas una persona muy seria y que no te parezca a la libidinosa, concupiscente y asesina que paradójicamente se llama Angelita.

      • leopardo

        Trapichesur,dejemos la división por el caso de ideología y asuntos personales,en setos momentos los dominicanos que amamos este país debemos estar en el mismo sitio y unidos,sin importar a quien se apoye,yo apoyo 100% a Roberto Rosario y a cualquiera que defienda nuestro país,y se fija hay muchos que no hablan bien de Rosario y incluso lo acusan de apoyar un fraude en las elecciones del 2016,pero lo que importa es defender nuestra patria y divididos no lo aremos y eso le conviene a los que quieren verla destruida.

        así que no le demos ese gusto,cada quien puede apoyar al que quiera y si estamos en la mima pagina seria de mejor provecho,después cuando este problema se soluciones y la autoridades hagan cumplir la ley como se debe,entonces podemos decir y discutir sobre quien tiene que dirigir nuestro destino,pero ofendiéndonos mutua mente aun estemos en el mismo tren que es el de salvar nuestro país,eso no nos conviene.

        • Trapichesur

          Completamente de acuerdo contigo. Pero fue una cabeza cuadrada que metió el tema.

  • Lucas

    Si lo hubieras dicho en el instante que sucedió eso te pediría hoy que te postules a la presidencia. Creo que hoy lo dices por conveniencia. Aunque en cierta forma reconozco tu valor.

    • Trapichesur

      No sólo habló, sino que impidió que la haitiana Juliana Deguis Pierre apoyada por Washington, nos avergonzara y venciera. Por eso logramos la Sentencia 168/13 y a el le quitaron la VISA. Esa fue la respuesta del imperio y su opinión coincide con el imperio. Así no queremos que apoyen nuestra causa.

  • Victor Rosario

    La solucion con la mala inmigracion haitiana es un enorme muro en la frontera, militalizar los controles exigir visa a todo el que quiera entrar….

    • Danilo

      Yo estoy de acuerdo con usted pero esté muro de be ser pagado por ustedes los nacionalista dé todo el dinero robado por ustedes mismo en el estado grupos dé Parrita dé cartón de pacotilla dé basuras nunca han hecho nada por esté país sólo robar el dinero del Pueblo y más nada

    • H J

      Y despues del muro el cobro de peaje como lo eliminamos?? con soldados ganando 7 mil hediondo pesos y la otra es que hay que reunir una cuota para sus superiores mensual la frontera es un negocio donde muchos cobran sin trabajar

      • Alberto Almonte

        HAITIANO ESE ES NUESTRO PROBLEMA NO EL TUYO.