SC: Retienen 19 camiones transportaban arena extraída del río Nizao

imagen

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo 19 camiones que transportaba arena extraída de forma ilegal del río Nizao, San Cristóbal, informó la institución en un comunicado.

Del total de camiones retenidos, 16 están en la Base Naval 27 de Febrero, mientras que los otros tres se encuentran en la sede del Ministerio en San Cristóbal.

Según explicó la institución, estos operativos se enmarcan en las acciones regulares que realiza el Ministerio para defender y preservar los recursos naturales, y que en los últimos días se han enfocado los depredadores de acuíferos en las comunidades de Batey Bienvenido, Pizarrete, Lechería y Palavé.

Miembros del Servicios Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizan acciones de vigilancia, patrullaje y operativos que se han reforzado en vista de que, en los últimos tiempos y en varios lugares, los violadores de las leyes ambientales se han enfrentado y agredido a los defensores del medioambiente.

A raíz de estos hechos, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reiteró que no se detendrá en su accionar para defender el medioambiente y los recursos naturales y que mantendrá su prioridad de defender las fuentes acuíferas y proteger la foresta en las zonas donde nacen los ríos.

Además, emitió una resolución para suspender la explotación, extracción, transporte y comercialización de materiales o sedimentos sueltos o no consolidados en las playas, ríos, lagos, humedales, manantiales o zonas de depósitos del país, hasta que el ministerio determine si es factible el aprovechamiento sostenible de esos materiales, y establezca el procedimiento de autorización correspondiente.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios