Resaltan nivel voleibol RD, italianas entrenan en el país

imagen

SANTO DOMINGO.- Con la mira puesta en el Mundial de Voleibol U-20,  que desde este viernes se celebrará en México hasta el día 24, la selección de Italia se encuentra en República Dominicana agotando la última fase de su entrenamiento.

Luca Cristofani, entrenador en jefe, define los objetivos del seleccionado italiano, como la búsqueda, en primer lugar, de experiencia. El proyecto es dar a las integrantes del equipo la preparación que las encamine al reputado seleccionado superior.

Las italianas sostuvieron una serie de seis fogueos con su similares de República Dominicana, poseedoras del título de campeonas en 2015. Este miércoles viajaron a México para su cita en el Mundial.

«República Dominicana tiene un nivel muy alto en el voleibol femenino mundial», opinó  Cristofani.

«Este fogueo será muy beneficioso para las muchachas», agregó.

El seleccionado italiano se encuentra albergado en el Albergue Olímpico, instalación para la cual tuvo los mejores elogios.

«Esta instalación es espectacular», dijo el dirigente italiano.

«Tienen un nivel de atenciones muy, pero muy alto. La hospitalidad es de primera».

Dijo que lo que más le agrada es que cada mañana, al llegar a desayunar al comedor, el personal le recibe con una amplia sonrisa. «Son muy amables y serviciales, siempre están alegres».

Elogió la calidad de la comida, la comodidad de las habitaciones y el transporte.

Cristofani, que dirigió el seleccionado superior de Perú durante  dos años, destacó las cualidades tanto del personal como de las instalaciones del Albergue.

Expresó que ha viajado mucho  y que de lo que ha podido ver en Centro,  Suramérica y el Caribe, el Albergue es lo mejor.

Comparó el nivel técnico y de organización de Perú con el de República Dominicana.

«Pero pienso que ustedes han logrado en pocos años lo que a Perú le ha costado unos 50 años. Ellos son un país con más tradición de voleibol», sostuvo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios