República Dominicana y Uruguay fortalecerán cooperación técnica

imagen

SANTO DOMINGO.- Las pasantías de profesionales dominicanos y uruguayos en uno y otro país es una de las modalidades del memorándum que las partes suscribieron en el país para fortalecer las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El documento fue firmado en la sede del ministerio por el embajador uruguayo, Raúl Pollak Gianpiero, en representación de la Agencia Uruguaya de Cooperación (UACI), y por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García.

Las dos naciones se comprometen a fortalecer las relaciones de cooperación, estimulando el aporte e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en cooperación técnica internacional.

En efecto, Uruguay y la República Dominicana impulsarán la ejecución de proyectos de pasantías e intercambios de profesionales y de documentación y materiales respecto a experiencias exitosas en la gestión de la cooperación bilateral.

También promoverán la formulación de planes de organización de eventos, seminarios, estudios e investigaciones conjuntos, y el intercambio de experiencias en procesos que fortalezcan los sistemas nacionales de cooperación técnica internacional de ambos.

Asimismo, fortalecer la gestión en cooperación sur-sur, en gestión del conocimiento, en sistemas de información en la materia, en evaluación y monitoreo de esa cooperación, y en el relacionamiento con otros actores de la cooperación al desarrollo.

Comparte: