República Dominicana repatrió en octubre a 10 mil 945 extranjeros

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana repatrió o negó la entrada en octubre a 10 mil 945 extranjeros procedentes de ocho países.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 4 mil 931 de esas personas intentaron ingresar al país por vía aérea y terrestre.

Otros 6 mil fueron deportados, la mayoría de los cuales provenían de Alemania, China, Colombia, Cuba, Haití, Italia, Sudáfrica y Venezuela.

La DGM registró, además, 438 mil 126 entradas por los aeropuertos y 451 mil 933 salidas.

La mayor actividad fue reportada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En la frontera fueron registradas 21 mil 946 entradas y 16 mil 295 salidas.

Los datos registran 65 mil 126 entradas y 62 mil 357 salidas por los puertos turísticos de la Romana, Maimón y Puerto Plata.

Comparte:
  • jm berges
  • jm berges
  • MARINO PARED

    BUENO LO MAS IMPORTANTES DE TODO ESTO SERIA SABER, CUANTOS HAITIANOS DEPORTARON, PUES NUNCA SE REFIEREN A ELLOS, COMO SI NO EXISTIERAN…

  • catalina guzman

    Si están deportando tantos extranjeros (Haitianos). ¿Porque te los encuentras hasta en la sopa? Eso es bultos solo bultos. Y por detrás quitándoles dineros en la frontera para dejarlos entrar.

  • Ramon Tejada

    De esos 10.944 son Haitianos……….nuestros naturales enemigos.

  • Leopaldo Leon

    algo que no se entiende,por que si deportan tantos extranjeros (mayoría haitiano),se siguen viendo en la calles como hormigas?

    ese es el cuento de nunca acabar y para este ministerio justificar lo que gasta,pero no vale de nada deportaciones si en esa frontera no se adopta un control estricto, con un muro o valla y torres de vigilancia incluidos.

    • CIA-EEUU

      No entiendes que hay millones de haitianos y que 10,000 deportados no hace la diferencia!!!

      Para que entiendas mejor!!, sácate 10 pelos del Caco y dime si hizo una diferencia!??!?!!

      • Leopaldo Leon

        por eso dije lo que el gobierno debiera hacer,o no lo entendiste? o no lo quieres entender?

    • CIA-EEUU

      Otra cosa! También hay muchísimos Dominicanos que parecen haitianos pues son decendientes de la misma Africa de dónde sacaron a los Haitianos y eso es el 87% de la población

      • Leopaldo Leon

        vamos hacer un analices caballero,pues uno se cansa de explicar por estos medio el concepto de ser dominicano,pero hay gente que son tan necia que a pesar de que se le explica y la evidencia,no acaban de entender que es ser dominicano que no se basa en ser negro o blanco o amarillo,se basa en una sociedad multiracial (birracial si lo quiere entender de esa manera) lo mas hermoso que tiene la sociedad dominicana es su cultura y la composición familiar murti color,siendo nuestro país uno de los mas variados cuando se refiere a composición racial.

        es una ignorancia y racismo del que diga ,que un negro no puede ser español o europeo,es tremenda ignorancia decir que los dominicanos no pueden considerar a España como su madre patria, pues que idioma hablamos? de quien fuimos colonias entonces? quienes fueron los que primero se establecieron y fundaron la primera ciudad del nuevo mundo?,si su repuestas es que fueron los Africanos y usted da prueba de ello ,entonce usted y el racista e ignorante que dijo que un dominicano negro, no puede considerar a España como su madre patria ,entonce si tendrían razón.

        esto no es EE.UU que en su ser todabia son racistas disimulados (tanto de parte de los blancos como de los negros) donde no reconocen a una persona que tengan sangre blanca y negra y emplean el “one-drop rule”
        que me imagino que es a lo que usted se basa.pero eso crea a seres ignorantes de la composiciones raciales,lo que se quiere imponer en la sociedad dominicana trallendo esa ignorancia de afuera.

        medite,mezcle el color blanco con el negro o cualquier otro color,haber si le dará un color puro,no le dará un color diferente con nombre diferente,esa es la realidad.

      • Leopaldo Leon

        le dejo esto para que lo medite si es que quiere:

        “Barack Obama es hijo de madre blanca de Kansas y padre africano, llegado de Kenia a estudiar a los Estados Unidos. “No es negro, es mestizo”, nos escribe Molto a propósito de un artículo en Rue89.

        (EFE) El candidato a presidente de Estados Unidos, Barack Obama (dcha), y el muñeco de su figura puesto a la venta por la compañía alemana Puppenklinic.
        Muchos de vosotros habíais hecho ya esta observación. ¿Por qué se dice de él que es negro? ¿Por qué, en vista de sus orígenes, no se dice que podría ser el primer presidente mestizo de los Estados Unidos?

        1. Porque el propio Obama se define como negro.

        Barack Obama recuerda a menudo que la familia de su madre es blanca, y la de su padre, negra. Su hermana, nacida del segundo matrimonio de su madre con un indonesio, es también mestiza.

        Obama reivindica su herencia materna, se ha referido a Kansas en repetidas ocasiones y ha visitado incluso la tumba de su abuelo, pero nunca emplea el término “birracial” (mestizo) para hablar de sí mismo. “Un negro con nombre raro, me veían con pocas posibilidades”, escribe por ejemplo en su libro a propósito de su candidatura al Senado.

        2. Porque es así como lo define la sociedad americana.

        Obama lo explica en una entrevista en el programa 60 Minutes. El periodista le señala que, tras abandonar su padre keniata el domicilio familiar cuando él tenía dos años, había crecido, con su madre y sus abuelos maternos, en un entorno esencialmente blanco.

        “¿Decidió en un momento dado que usted era negro?”

        “Bueno, no soy yo quien lo ha decidido… Mire, yo creo que, en esta sociedad, si uno tiene aspecto de afroamericano, lo tratan como afroamericano.”

        3. Debido a su trayectoria política.

        George W. Bush se redefinió como buen muchacho tejano cuando, en una tentativa fracasada de ser elegido para el Congreso en 1978, su adversario lo calificó de “elitista de Nueva Inglaterra”. Asimismo, Barack Obama aprendió de un fracaso, tras su campaña infructuosa para ser elegido representante en el Congreso en 2000.

        Su adversario de entonces, Bobby Rush, negro y antiguo ‘Black Panther’, da a entender que ha sido en los libros donde Barack Obama, licenciado por Harvard, se ha enterado de lo que eran el movimiento por los derechos civiles y la segregación. Aquel año, Obama pierde las elecciones en un distrito de Chicago habiéndose ganado el voto blanco… pero perdido el negro. Aprendió así la lección y empezó a cultivar sus relaciones con la comunidad negra -de las iglesias a las asociaciones- de Chicago.

        4. Porque el mestizaje no se valora en Estados Unidos.

        La actriz Halle Berry, de madre blanca, consideró que su Oscar era una victoria de todas las mujeres negras. El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, mestizo de latina y blanco, se considera hispano. A la inversa, en 1997, Tiger Woods causó sensación en Estados Unidos al calificarse de “Cablinasian” (contracción de caucásico, negro, indio americano, indio).

        Si Barack Obama se considerase mestizo, podría dar la impresión de rechazar su parte negra, entienden en esta emisión de la cadena pública NPR [National Public Radio] dedicada a la cuestión.

        Es la paradójica herencia de la “one drop rule” (regla de la sola gota), en vigor a principios del siglo XX, que pretendía que se considerase negra a toda persona que tuviese una sola gota de sangre negra.

        En una sociedad comunitarista, las asociaciones que representan a grupos étnicos son más bien contrarias a la etiqueta de “mestizo”, por temor a que pueda diluir su influencia. Esto pudo constatarse con ocasión del censo de 2000. La Administración, que hasta entonces requería de los residentes estadounidenses la adscripción a uno de cuatro grupos étnicos solamente, consideró añadir un supuesto “multirracial” (mestizo). Las asociaciones negras se opusieron en su mayoría, por temor a que disminuyese su peso en la sociedad.

        A modo de compromiso, el censo de 2000 propuso diversas condiciones étnicas, autorizando a las personas identificadas a marcar más de una, pero no contemplaba la condición de “mestizo”. Dicho de otro modo, en Estados Unidos se puede pertenecer a diversos grupos… pero “mestizo” no es una identidad.

        A pesar de todas estas explicaciones, la observación de los internautas sigue siendo muy pertinente. No porque Obama haya decidido preferir la etiqueta de “negro” a la de “mestizo”, deben los periodistas hacer otro tanto. En Rue89, trataremos de estar atentos a partir de ahora”

      • Ramon Tejada

        Recuerdo bien la cedula, decia color: INDIO….increible.

  • El loco

    Bueno dir una mentira

  • Rasputín

    Que me cuenten otra de vaquero que ya esa película me tiene jarto……MMGBO

  • Jose Lamiz Mota

    RACISMO Y MAS RACISMO, asi NO avanza un pais, estamos en el siglo 21 no en la era de las cavernas!

    • Eduardo Guillermo

      El país va a avanzar mucho ya que en la región norteña los partos de la haitianas parturientas sobrepasan a las dominicanas.

      Sería un gran avance al retroceso, porque el territorio dominicano sería una imagen y semejanza haitiana si se permite su curso.

      • fulana

        Que hipocritas son uds cuando dicen que deportan extranjeros! Todo el mundo sabe que uds solo deportan a los haitianos porque son negros. Uds se nunca dejaran de ser analfabetos, no quieren entender que todos viven en una isla y que es impocible dividirla.

        • Fumao y Loco
        • Eduardo Guillermo

          Quien no conoce la historia domínico-haitiana concluiría que los haitianos son deportados por el color de su piel.

          Si ese fuese el caso, pues en R.D. no quedase ni un haitiano.

          Pero sucede que es un país donde más se tolera la presencia haitiana, debido a que ni en Haiti quieren a los haitianos.

          Ahora bien, la realidad es que los haitianos procuran el exterminio del auténtico pueblo dominicano, que dicho sea de paso ya cometieron un genocidio racial, intentando por 22 largos años suprimir el idioma, la religión, la cultura, la idiosincracia, la identidad, en fin, la dominicanidad completa.

        • Juan_Luis_Gonzalez

          Tienes toda la razón, es IMPOCIBLE dividirla (no se con que timbales llamas a alguien analfabeta), pero es POSIBLE separarla. Cada quien en su lado. ¿Que culpa tenemos nosotros de que los haitianos sean negros hediondos?

          • fulana

            Uds necesitan mirarse en unn espejo para que entiendan que entre dominicanos y hatianos la unica diferencia es que uds la mayoria son mulatos, osea negros de color claro pero negros igualmente. mulatos son NEGROS!!!

          • Juan_Luis_Gonzalez

            Se equivoco, estudie un poco la cultura de cada país y APRENDERA a diferenciarlos. No es por el color de la piel, es la funcionalidad del cerebro que nos hace diferentes.

      • Rasputín

        No le haga caso a ese coge hombre……siempre escribiendo mïërdä para que le hagan caso

    • El loco

      De Qué es racismo tú me hablas simplemente obedecer las leyes de cada país

      • Leopaldo Leon

        ese es un lambe trasero,pero vemos que en el asunto haitiano critica al gobierno que tanto lambe,es un desdichado pro haitiano que no tiene nada de oxigeno en el cerebro.

    • Leopaldo Leon

      ja ja ja ja,si creen que con eso nos seguirán cogiendo de P…..

      desdichado pro haitiano.

    • Patria o muerte
    • Eliot Ness, IncorruptibleV32

      Lambebotas, tu como enfermo máááríííconááázóóó que eres, siempre vives confundido. Asi como crees que tus mojones son ovulos, de la misma manera confundes a los haitianos ilegales con refugiados.

      Eso se debe a la enorme y constante cantidad de falos que te viven introduciendo por tu reventado trasero, que te ocasiona un achicharramiento de lo que te queda de cerebro.

  • meneutica

    jabladores.

  • Eduardo Guillermo

    La verdad que la R.D. está siendo gobernada por un grupo de tontos.

    ¿Cómo es posible que deporten a alemanes, chinos, cubanos y venezolanos cuando se tiene una invasión haitiana, donde en la actualidad en la maternidad del hospital Estrella Ureña los partos de las haitianas parturientas sobrepasan a las dominicanas, únicamente no abarcando a Santiago sino a la región norteña predominantemente la que conserva las características fenotípicas del auténtico pueblo dominicano?

    • fulana

      Cállese su boca que lo mismo estan haciendo uds en PR. Ni se les ocurra sacar a los hatianos de RD!!! Acepten de una vez que uds tienen que compartir esa isla con los hatianos, de lo contrario se van a morir de odio.

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Pero en PR pronto veremos las yolas para RD.

        • fulana

          Es possible que algunos Puerco-Riqueños se muden para RD, pero recuerden que esas gentes son peores que los hatianos.

      • Leopaldo Leon

        usted viene a nuestra casa a mandarnos a callar?,pero que ovarios tiene usted
        mejor opine de la cosas que son importante para su país haiti y coopere para sacarlo adelante,en ves de querer venir a opinar de algo que usted no conoce ni domina.

    • Rasputín

      Estoy de acuerdo con usted… 100%…………El haitiano es comía de puerco

      • Juan_Luis_Gonzalez

        ¿Y por que tienen que comerse los puercos esa %&#$@(*)?

  • Un Ciudadano Indignado

    al apearse de la Camiona,el hatiano le paga unos chelitos al guardia y regresa campante,los demas esperan en los que un pariente o amigo “le deposita” al comando y lo deje ir.Que siga el Progreso !!!!!!!!!!!!!!

  • juan perez

    Mientras no haya un muro fronterizo, todas las repatriaciones son una farsa, porque los deportan en la mañana y regresan en la tarde (trayendo familiares y amigos)

    • fulana

      Eso es así. jajajajajajaja!!!!!!

      • Rasputín

        De qué tu te ríes äsquërösä?

        • fulana

          Porque uds son payasos, jajajajajaja!!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV32

            Mira cuero rapa fiao, prefiero ser payaso, a ser el cuerazo tötö aguanoso y hediondo que eres. Sifilitíca!.

          • Juan_Luis_Gonzalez

            Coprofaga orate!!!