RD obtiene 50 medallas en Olimpíadas Especiales

imagen

PANAMA.- El seleccionado de la República Dominicana, que participó en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, se adjudicó un total de 50 medallas en el certamen celebrado en esta ciudad.

El combinado dominicano, que contó con el apoyo de la Primera Dama de la República Dominicana Cándida Montilla de Medina y Francisco Javier García, ministro de Turismo, logró una gran actuación en la justa que reunió a los mejores del Caribe.

El medallero total logrado por los atletas fueron dieciséis medallas de oro, catorce plata y veinte de bronce, lo que totalizó unas cincuenta poniendo en alto en nombre de la República Dominicana.

Los atletas Carlos Tiburcio y José David Martínez consiguieron oro en tenis de campo, específicamente en la categoría doble masculino; mientras que Ronald Vásquez y Fabio Aquino obtuvieron medalla de plata en doble masculino, en la justa realizada en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.

La selección de baloncesto masculino logró oro, mientras María Aguilar, lo hizo en individual en la modalidad de aro en gimnasia.
José Arias obtuvo la presea de plata en los 50 metros libres; Gabriel Guerrero, en los 800 metros libres, igualmente plata, y en los 400 quedó en cuarto lugar.

En las Olimpiadas vieron acción deportistas con parálisis cerebral, Síndrome de Down y Autismo.

Próximos juegos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, apoyó la solicitud de la primera dama Montilla de Medina, para celebrar en República Dominicana unos juegos especiales con la participación de atletas con discapacidades de los 21 países que compitieron en Panamá 2017.

Estos juegos serían celebrados en el 2018 y constituirían la plataforma para realizar todas las actividades conmemorativas al 50 aniversario de las Olimpíadas y el legado de su fundadora Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios