RD vuelve a ganar en el Torneo FIBA Américas

imagen

México, 3 sep (PL) Reclinada en su mayor poderío físico, República Dominicana superó hoy con facilidad a Uruguay por 90-70 y alcanzó su segundo triunfo en el Preolímpico de las Américas de baloncesto para hombres.

El escolta James Feldeine llevó las riendas del ataque caribeño con 17 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, secundado por el ala-pívot Edward Santana, quien anotó 16 unidades y atrapó cuatro balones debajo de los a ros.

También destacaron por los quisqueyanos, el alero Eulis Báez, que logró 14 tantos, consiguió siete pelotas cerca de los aros y habilitó a siete, y el base Edgar Sosa, autor de 14 cartones, cinco rebotes y tres asistencias.

Por los sudamericanos, el organizador Bruno Fitipaldo marcó 18 puntos, el alero Mauricio Aguiar (15) y el centro Nicolás Borsellino (13).

Desde el pitazo inicial, los dominicanos tomaron rápida ventaja con un juego más combinativo y de mayor efectividad en los tiros al aro para ganar el primer período por 21-11.

Esa historia continuó en el segundo cuarto, con un conjunto antillano bien plantado en la cancha y organizado en la ofensiva y el ataque, y una selección uruguaya lenta e incapaz de frenar las rápidas combinaciones de los dominicanos, quienes conquistaron el cuarto por 21-12.

Después de la visita a los vestuarios, los caribeños bajaron un poco el gardeo y permitieron más libertad al rival que dio batalla y arreció la ofensiva, aunque no pudo detener a sus adversarios para caer en el tercer segmento por 22-23.

Ya con el choque decidido ambos equipos descartaron presionar en la defensa y se enfrascaron en anotar para sellar un cuarto segmento con una igualada a 25 cartones.

Los dominicanos llegaron así a dos triunfos con igual número de fracasos y los charrúas sufrieron su segundo revés ante una victoria, y mañana cierran la fase del grupo A ante los mexicanos, quienes jugarán más tarde frente a los panameños.

La justa otorga dos boletos directos y tres repechajes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016. mem/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios