Renuncian dos regidoras del PRSC en Santiago

imagen
Regidores de Santiago durante la sesión.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Dos regidoras de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) renunciaron la tarde de este martes a esa posición, sin que se conozcan los motivos que las llevaron a tal decisión.

Las renunciantes son María Margarita Caba de Belliard, de la circunscripción número 1, y Lina Juliana Castro, de la demarcación 3, quienes comunicaron su decisión mediante cartas.

El regidor y presidente local del PRSC, Papito Cruz, tras pedir al presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), posponer el conocimiento del caso para una próxima sesión, dijo desconocer los motivos que llevaron a sus compañeras de organización a dejar sus cargos.

No obstante, trascendió que con la renuncia de María Margarita Caba de Belliard y Lina Juliana Castro la cuota de la mujer quedará tronchada, ya que los suplentes son hombres, además de que son parientes de ambas.

En ese sentido, Estévez externó la necesidad de preservar la asignación femenina.

”Tenemos que trabajar para que la cuota de la mujer no se pierda. Tanto que han luchado las mujeres para representar a los partidos y después les hacen que renuncien”, expresó Estévez.

Las renuncias de las damas fueron presentadas durante una sesión extraordinaria del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.

Comisiones

Durante la asamblea, a la que asistieron 37 de los 41 regidores que componen el concejo edilicio, dieron a conocer las comisiones que operarán en el periodo 2016-2017. Entre ellas se destacan la de Distritos Municipales y Mancomunidades, Cooperación Internacional y Promoción a la Inversión, Agenda Legislativa, de la Mujer, la Niñez, Juventud y Deportes, así como Asuntos Jurídicos.

Otras comisiones son de Educación y Cultura, Catastro Municipal, Obras Públicas y Edificaciones, Finanzas, Ornato y Paisajes, Tránsito y Transporte, Relaciones Exteriores, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Correspondencia y Comunicación Social.

Del mismo modo, las comisiones de Equipamiento Municipal, Relaciones Laborales, Asistencia Social, Licitación Municipal, Desechos Sólidos, Gestión de Riesgos, Recursos Humanos, Cementerios y otras.

Esta sesión extraordinaria fue efectuada en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 176-07 que ordena celebrarla dentro de los 15 días siguientes a la toma de posesión del nuevo Concejo Municipal.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios