Relanzar el municipio de San Cristóbal
La provincia de San Cristóbal es el alero de las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional y en la actualidad carece de grandes proyectos que garanticen el inicio del despegue del desarrollo y la auto-sostenibilidad económica y social de sus pobladores.
Esta provincia por ser poseedora de grandes riquezas necesita de las inversiones para explotarlas y producir empleos que mantenga la esperanza a miles de jóvenes que terminan sus estudios.
Siempre he pensado que hay que desarrollar las áreas turísticas que componen el turismo de montañas y de playas con el establecimiento de hoteles en Palenque y en Najayo que integre el corredor turístico Boca Chica, Santo Domingo y San Cristóbal, añadiendo a este polo más de 2,000 habitaciones en cada uno, construir la carretera ecoturística desde la Seis de Noviembre-Najayo-Palenque y terminar el bulevar de la 6 de Nnoviembre así como un parqueo municipal en el municipio cabecera.
La construcción de la extensión del bulevar seis de Noviembre-Caei-Najayo-Palenque
La gran diversidad de artesanía que se produce en el municipio cabecera y la posible conversión del mercado viejo en una plaza comercial donde se ubiquen los negocios en forma de un gran Mall Center, con parqueos, cines, restaurantes, tiendas, supermercados, heladerías; dándoles participación a los propietarios y posibilitando que puedan vender sus derechos a otros. También se rescataría este gran centro de expendio de productos comestibles.
Con la cartera de recursos turísticos que tiene San Cristóbal, es un lugar ideal para atraer turistas, ya que cuenta con sus playas, sus montañas, sus centros culturales, monumentos y un caudal de industrias y artesanía que asegurarían el mercado para todos los productos de fabricación local, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de sus munícipes y aumentaría sus aportes al presupuesto nacional.
La construcción del Bulevar por la autopista 6 de Noviembre, pasando por Caei, Najayo y Palenque, otorgaría un valor de esparcimiento y disfrute. El solo hecho de recorrer alrededor de 40 kilómetros de vegetación, sol y playa, constituye un alargamiento de la ruta turística Boca Chica-Santo Domingo-San Cristóbal.
San Cristóbal está haciendo grandes aportes al presupuesto nacional y aún tiene la posibilidad con estos proyectos de aumentarlos considerablemente, y es por eso que clamamos con alta voz para que las autoridades locales y gubernamentales presenten los proyectos de desarrollo que está demandando esta provincia para asegurar que se incluyan mayores recursos en el presupuesto nacional.
Es tiempo que en la provincia de San Cristóbal se den los pasos del desarrollo sostenible y el gobierno y el sector privado hagan esfuerzos para realizar estas obras que dotarían a la provincia de empleo y reviviría la esperanza a miles de juventud que hoy languidecen a la espera de conseguir un empleo para poner en práctica los conocimientos adquiridos con tantos sacrificios y poder llevar a sus hogares el retorno de las inversiones realizadas, en sus estudios.
Las autoridades del municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal debieran hacer las gestiones a fin de que estos proyectos sean consensuados con el comité de desarrollo provincial y entren a formar parte de la cartera de proyectos viables del gobierno nacional y este municipio sea tomado en cuenta en los próximos presupuestos y pueda ver realizados sus sueños de progreso.