Reitera RD no se dejará "narigonear" de Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no se dejará «narigonear» ni aceptará presiones de Haití ni de ningún otro Estado o sector para la aprobación del proyecto de ley sobre nacionalización de extranjeros, afirmó Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
Dijo que el presidente Danilo Medina someterá la pieza cuando lo estime conveniente, para lo cual tiene facultad constitucional.
“Nadie puede narigonearle ni trazarle pautas de cuando someterla, ni mucho menos cuando son gentes que no son nacionales dominicanos”, significó.
Cuando se le recordó que el pasado 27 de febrero el Presidente prometió someter el proyecto en “los próximos días”, Pared Pérez respondió que “ni del gobierno haitiano ni de nacionales dominicanos, de nadie”, aceptará presiones sobre el proyecto que otorgaría la nacionalización a extranjeros indocumentados.
Pared Pérez reiteró, asimismo, su posición de respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados y recordó que la misma se impone a todos los poderes del Estado.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios