Reinauguran museo pintor Fernando Peña 

imagen
George Manuel Hazoury, Marianne de Tolentino y Alex Martínez Suárez.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Museo Fernando Peña Defilló fue reinaugurado con una ampliación de sus salas, en las que se destacan 21 de las más de 300 obras del maestro de la plástica dominicana.

Autoretrato del maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló.
Autoretrato del maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló.

George Manuel Hazoury Peña, presidente de la Fundación Fernando Peña Defilló, agradeció la presencia de tantos admiradores de la obra de su tío, uno de los maestros de la pintura dominicana.

Explicó que el museo, abierto en 2015, ahora será más amplio y se pondrá al servicio del patrimonio plástico nacional, no solo de las obras de su pariente.

El museo  está ubicado en calle José Reyes equina Padre Billini, de zona colonial. La reapertura atrajo a decenas de personalidades vinculadas o admiradoras de las artes visuales nacionales.

El Museo, cuya entrada es gratis, se integra a los atractivos culturales y artísticos de la zona colonial  (se encuentra situado al lado del Museo de la Cerámica y próximo a otros símbolos de la cultura, como la Librería La Trinitaria y el Museo de la Resistencia).

La coordinación general y la museografía están a cargo del arquitecto Alex Martínez Suárez y la curaduría de Marianne de Tolentino. El museo cuenta con una biblioteca especializada en artes plásticas dominicana  y universal y un patio español ambientado de época.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios