Pared contradice a Temistocles; defiende “seriedad” dirigentes PLD

imagen
Reinaldo Pared.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, defendió la actuación de dirigentes de este partido en cargos públicos.

Destacó que  en su gran mayoría, esos  funcionarios se han  caracterizado  por actuaciones serias y una buena gestión pública.

“En su gran mayoría en los gobiernos presididos por esta organización, los  funcionarios públicos, electivos y no electivos, han sido serios en el ejercicio de sus funciones”,  señaló al ser entrevistado en un programa radial.

Rechazó declaraciones de su compañero de partido, Temístocles Montás, de  quien dijo generalizó al afirmar que el PLD se ha desvirtuado y desnaturalizado.

“No descarto que algunos hayan tenido  ejercicio público ajeno a como se le ha enseñado en el PLD y en contra de la constitucionalidad y las leyes, pero en su gran mayoría, pese a no ser lo que percibe en  la sociedad dominicana, se han encausado correctamente”, subrayó.

Pared dijo que pudiera tener razón Montás, porque se han  conocido  casos de desviaciones e indisciplinas,  pero  que no está bien que se generalice. “Que algunos dos o tres hayan sido señalados, que unos se hayan sometido a la justicia y otros no, es verdad”, adujo.

En otro orden y en su condición de Presidente del Senado negó que se haya generado una pugna o choque ante la petición de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, que reclama tener un miembro  en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“No habrá inconveniente alguno, lo que se decidió fue abrir un compás de espera de unas dos semanas para interpretar correctamente la disposición del artículo 178 de la Constitución de la Republica”, informó.

El referido artículo en la Carta Magna hace referencia al segundo senador quien ocupará un puesto en el Consejo de la Magistratura, quien debe pertenecer “al partido o  bloque de partidos  diferente al del Presidente del Senado y  que ostente la representaci6n de la segunda mayoría”

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios