Refuerzan seguridad de empleados de albergues

imagen

NUEVA YORK.- El gobierno municipal incrementó las medidas de seguridad para proteger a empleados de refugios para desamparados, tras el asesinato en abril pasado de la española Ana Charle, gerente de Project Renewal’s Bronx Boulevard Men’s Shelter.

La mujer, de 36 años y que estaba casada con un dominicano fue asesinada a balazos por el desamparado West Spruill, quien intentó violarla antes de dispararle.

Charle supuestamente había solicitado mayor seguridad en el sector, pero su reclamo nunca fue atendido.

El incidente urgió la revisión de las medidas de seguridad en los 256 refugios de la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Servicios para Desamparados (DHS) se reunió con directores de los refugios para implementar un nuevo plan de entrenamiento que asegure la protección de los empleados.

Las autoridades municipales también crearon un grupo de trabajo interinstitucional para examinar el perfil de los desamparados que reciben servicios, incluyendo personas que sufren una enfermedad mental grave o con antecedentes de conducta violenta.

Gilbert Taylor, comisionado de DHS, dijo al periódico The New York Times que la Ciudad se ha comprometido a respaldar a los empleados que hacen el trabajo heroico de cada día.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios