Reformistas en decisión nacional

 

 

La historia registra el hecho de que, a pesar de que los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) fueron adversarios acérrimos durante largos años, en la segunda vuelta de las elecciones de 1996 el doctor Joaquín Balaguer decidió apoyar a los peledeístas.

No se puede ignorar la realidad de que en aquella ocasión, al firmar el “Pacto por la Democracia”, el líder histórico del PRSC  abrió un aspecto histórico que al mismo tiempo marcó sus adeptos con la conducta a seguir cuando él saliera físicamente del escenario político.

Desde la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 1996  una gran parte de los seguidores de Balaguer caminan por la ruta que su desaparecido líder les trazó.

El historial de las votaciones obtenidas por el PRSC a partir del año 2004 son evidencias de que existe una clara proclividad de las  bases reformistas hacia el PLD.

En las elecciones del año 2000 el PRSC sacó 24.60 porciento de los votos validos con el doctor Balaguer en su boleta, pero en el 2004 fue de 8.14% y desde entonces no  ha podido superar esa votación.

Para el presente certamen electoral una parte de la cúpula dirigencial del PRSC decidió apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que otros importantes dirigentes mantienen su apoyo a Medina.

Esa situación ha provocado que dirigentes medios y las bases que se mantenían al margen, estén migrando hacia los movimientos del sector externo que apoyan al licenciado Danilo Medina.

Un movimiento que está atrayendo a muchos dirigentes medios del PRSC es el  recién formado Proyecto Apoyo a Danilo (PAD) dirigido por un antiguo dirigente reformista, el doctor Diógenes Rodríguez.

Los reformistas que están migrando hacia los movimientos que apoyan a Medina son dirigentes que tienen una identidad marcada por la lealtad a su desaparecido líder y  gozan de una arraigada popularidad en las bases del PRSC.

En lo que se define como su misión existencial, el PAD se ha trazado contribuir con el crecimiento de las preferencias electorales hacia Danilo Medina  y hace especial hincapié en la captación de reformistas.

El trabajo se captación de arraigados dirigentes reformistas y votantes indecisos que está desarrollando el PAD, se fundamenta bajo el convencimiento  de que un cambio de gobierno sería desastroso para el desarrollo que experimenta actualmente el país en los renglones económicos que influyen en el fortalecimiento social de todos los dominicanos.

Bajo la visión de proyectar al máximo la necesidad de que todos los sectores progresistas apoyen la candidatura presidencial de Danilo Medina para que siga expandiéndose el progreso en todo el territorio nacional.

mianliros@yahoo.es

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios