Rector universidad estatal Cotuí demanda mayor presupuesto

imagen
Esteban Tiburcio Gómez, rector UTECO

NUEVA YORK.- El rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esteban Tiburcio Gómez, demandó del gobierno un mayor presupuesto para seguir empujando los programas de desarrollo que impactan positivamente la provincia Juan Sánchez Ramírez y al país.

Expresó que el principal problema de UTECO es el presupuesto. “Tenemos seis años recibiendo los mismos 39 millones de pesos anuales. Cuando asumimos la rectoría, hace cuatro años, teníamos cuatro mil estudiantes, ahora hay 10 mil”, dijo.

Afirmó que han enviado varias comunicaciones, visitado las autoridades y utilizado todos los canales, y la última vez se le dijo que fue un error, porque habían cambiado al ministro de Hacienda.

Recordó que el presidente Danilo Medina, vía Gustavo Montalvo, le prometió subirlo a 100 millones.

“Hoy vamos a pasar de la promesa a la acción, lo real, lo tangible, y el presupuesto justo debe ser 150 millones, porque estamos dando pasos firmes en alinear lo que es la formación académica con la del factor productivo”, dijo.

“Vamos a abrir nuevas carreras como Agrimensura, Comunicación Social, Enfermería, Educación física, Educación artística, y vendrán nuevos estudiantes. Actualmente impartimos 21 en total”, agregó.

Dijo que los recursos serán utilizados en mejora de los laboratorios, procesos académicos, de infraestructuras, condiciones para los profesores y una reducción de los créditos para los estudiantes.

Recordó que UTECO en sus 33 años ha formado más de 15 mil egresados en diferentes ramas, y este año se graduaron 1,500, pero entraron dos mil nuevos estudiantes.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios