Reconocen personalidades del mundo gastronómico dominicano

imagen
Mario Asencio, Elizabeth Tovar, Carlos Estrella, Luisa Feliz y Elena Nunziatini

SANTO DOMINGO.- El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz y el Clúster Turístico y Productivo de Barahona reconocieron a importantes personalidades del mundo gastronómico dominicano.

Uno de los rostros más emblemáticos de la cocina dominicana lo posee sin duda la chef internacional Esperanza Lithgow, quien con su trabajo esmerado ha posicionado la gastronomía de este país en  lugares privilegiados del mundo.

Esperanza Lithgow por su trascendente trayectoria y por ser gestora del posicionamiento de la gastronomía dominicana como marca país en tierras extranjeras.

Con lágrimas en los ojos Lithgow agradeció la gran valoración y respecto que todo el sector gastronómico y turístico ha depositado en su trabajo. Además exaltó el alto valor nutricional que poseen los productos de la zona Sur del país, especialmente la provincia Barahona.

De igual forma, también fue distinguido con una placa de reconocimiento por su permanente difusión de los productos gastronómicos locales el propietario de la tienda Cosas del País, Carlos Estrella, quien ha realizado un trabajo loable para que el dominicano no pierda sus raíces.

En el acto de entrega Estrella pondero los artículos tanto de  la cocina local como artesanales como sello de nuestra identidad dominicana. Al mismo tiempo que resaltó las riquezas culinarias que ha encontrado recorriendo el territorio nacional.

Esperanza Lithgow y Carlos Estrellas son influyentes figuras de la gastronomía dominicana que con su excelente trabajo han logrado crear trayectoria de alta calidad para la cocina del país.

Grupo Buen Vivir

El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz pioneros en la  apertura del nicho gastronómico de la República Dominicana hace más de 10 años, ha impulsado importantes campañas como Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela y Apoya lo Local, que buscan promover la cocina dominicana y los productos locales para alcanzar un posicionamiento a nivel internacional y contribuir al fortalecimiento de la industria de alimentos de la Republica Dominicana.

El Grupo Buen Vivir lleva más de 12 años realizando show de cocina saludable, los cuales han contado con el respaldo de la destacada chef Esperanza Lithgow, así como del fallecido cocinero  Mike Mercedes, primer chef que llevo la cocina dominicana por el mundo.

Santo Domingo Dulce, Cocinando por la Paz, Lonchera Saludable, Prevenir es Vivir, y su más reciente proyecto La Salud Lega a su Mesa son algunos de los eventos pionero en el país realizados por el Grupo Buen Vivir que se han presentado en diferentes escenarios gastronómicos y turísticos, logrando una amplia aceptación y respaldo del pueblo dominicano.

of-am

Comparte: