Reclamo al presidente Nicolás Maduro Moro
Como el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro no tiene la más mínima idea de quién es el autor de este reclamo. Para su edificación le informo, que somos un académico de sólida formación política y con 50 años de militancia revolucionaria, en lo que hemos sido un defensor del socialismo y de todos los gobiernos progresistas que han surgido en nuestra América Latina a partir de que el comandante Chávez creara las condiciones sociopolíticas para el surgimiento y/o afianzamiento de los Kirchner, Michelle Bachelet, Manuel Zelaya, Tavaré Vázquez, Daniel Ortega, José Mujica, Fernando Lugo, Evo Morales, Rafael Correa, Luiz Inácio Lula Da Silva, Dilma Rousseff y de cualquier otro de esa camada ideológica, que con tanto valor han venido enfrentando los imperialismos europeos y el norteamericano.
Mis libros, “Fidel y los enanos”, El lado oscuro del converso Mario Vargas Llosa”, “Causas y consecuencias del derrocamiento de Juan Bosch”, así como también decenas de artículos publicados en varios diarios digitales de importante difusión a nivel mundial, como es el caso de “Almomento.net“, dan cuenta de mi dominio sobre la problemática política de nuestro Tercer Mundo y de mi defensa a los gobiernos presididos por los presidentes y expresidentes aludidos, pero muy especialmente, en defensa de la Revolución Bolivariana y de la figura del Comandante Chávez, frente al cual, hemos sido leal, no como Leonel Fernández, que por delante aparentaba ser su amigo, pero que por la espalda, ladinamente lo criticaba.
Por si el Presidente Maduro y sus amigos en el poder hoy no se acuerdan de la publicación del Wikileaks # 3408 de fecha 29 de junio de 2005, pero publicado el 06 de septiembre del 2011, que da cuenta de ese doblez de Fernández para con Chávez, para fines de refrescarle la memoria, a seguidas reproduzco ese informe:
“El presidente dominicano Leonel Fernández expresó en una reunión con funcionarios de nuestra delegación diplomática, que el presidente Hugo Chávez es intelectualmente débil, que tiene problemas para poder elaborar argumentos coherentes, que está fuera del contacto intelectual con la realidad mundial y que no puede expresar la esencia de su Revolución Bolivariana, por lo que en privado los demás presidentes Latinoamericanos se burlan de él”.
Asimismo- según ese cable- el presidente Leonel Fernández expresó, que el proyecto de Revolución Bolivariana de Chávez no tiene sentido y que está fuera de sintonía con los programas de los líderes políticos serios de la región, puntualizando, que la democracia y el comercio libre y justo es la ola del futuro, y reiteró su apoyo al acuerdo de libre comercio DR-CAFTA.
En particular-dice el aludido cable- Fernández fue muy crítico con el hecho de que Venezuela bajo Chávez se haya apartado de una agrupación política con un enfoque pragmático de centro-izquierda y que se haya unido al grupo de “La Habana”. Líderes como Chávez- ratificó Fernández- siguen viviendo en el pasado, creyendo que las ideas de la década de 1970 siguen siendo válidas en la economía actual. (Fin de la cita).
Presidente Nicolás Maduro: le he presentado mis credenciales, no por fantochería, sino, como forma de demostrarle que tengo la capacidad intelectual y los meritos políticos para enrostrarle a usted o a cualquier otro, que llamándose revolucionario cometa cualquier desafuero que tenga repercusiones negativas en los planes y proyectos programados por los revolucionarios de nuestra América.
Me ha causado amarga sorpresa su felicitación a Danilo Medina por – según usted- su contundente victoria electoral. El pueblo dominicano y sus instituciones- dice usted Presidente Maduro- han reafirmado su profunda convicción y vocación democrática, privilegiando la voluntad del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder, y en reconocimiento de los avances sociales alcanzados. Esta victoria- continua usted diciendo- representa también la confirmación del compromiso del pueblo dominicano con la integración latinoamericana y caribeña, y un reconocimiento al Presidente Medina para que continúe conduciendo la unidad de nuestra región como Presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la participación de esta hermana nación en mecanismos de unión y solidaridad como Petrocaribe.
Señor Presidente Maduro: con estas declaraciones, usted demuestra un total desconocimiento de la realidad dominicana al día de hoy. ¿Cómo usted habla de triunfo electoral contundente, ante un colosal fraude electoral? ¿Cómo es posible el usted alinearse con figuras como el Primer Ministro español Mariano Rajoy para legitimar este vulgar fraude y con los poderes facticos de los empresarios dominicanos que como los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), apuestan a su derrocamiento, pese a beneficiarse grandemente de Petrocaribe?
Es irritante y a la vez comprensible el cínico llamado de esos codiciosos empresarios al burlado pueblo dominicano para que acatase los resultados de la voluntad popular-según ellos- expresada libérrimamente en las urnas el pasado 15 de mayo, calificando a la Junta Central Electoral de capacitada y empeñada en ofrecer los mejores resultados y de que siempre se desempeñó con transparencia y apegada al cumplimiento de la voluntad popular. Sarcásticas e irritantes, resultan estas declaraciones, cuando hasta ellos mismos en su colecto saben, que las cosas no son así.
Pero además, ¿Cómo es posible el usted apoyar a un Partido como el PLD de las simpatías de José María Aznar y Mario Vargas Llosa? ¿Por qué usted apoya a un Partido, cuyos dirigentes se han enriquecido todos obscenamente a expensas del patrimonio del Estado? ¿Ignora usted, que Felix Bautistas, el “presta nombre” de Leonel Fernández, se ha enriquecido con más de 26 mil millones sustraídos del Estado? Pero además, que ha sido el senador más votado, debido a la exorbitante cantidad de dinero que ha gastado para reelegirse en un pueblo con hambre e ignorante, y por el apoyo que ha recibido de su alter ego Leonel Fernández. ¿No sabe usted que apoyando la reelección de Danilo Medina, también está usted apoyando la reelección del mencionado senador Bautista y de todos los que como él se han enriquecido robando al pueblo dominicano? ¿No sabe usted Presidente Maduro, que Danilo ha profundizado los problemas sociales de la RD y que en vez de fomentar la institucionalidad democrática, la ha malogrado? ¿No sabe usted Presidente Maduro, que el narcotráfico y todo en gansterismo internacional son socios de los gobiernos del PLD? ¿No sabe usted Presidente Maduro, que el peledeismo ha sido la mayor burla e irrespeto a nuestro pueblo y a las enseñanzas de Bosch?
¿Presidente Maduro, ignora usted que Petrocaribe no ha beneficiado en nada al pueblo dominicano; que más bien lo ha endeudado; que ese programa solo ha servido para enriquecer a unos cuantos jerarcas peledeistas y a la burguesía dominicana que le adversa?
¿Presidente Maduro, no sabe usted de la cantidad de millones que Danilo gastó de los fondos públicos, en la compra de congresistas para cambiar la Constitución de la República para hacer viable su reelección? ¿No sabe usted que los fondos para la reelección salieron de la sobrevaloración en 1240 millones de dólares de la construcción de la hidroeléctrica Punta Catalina? ¿No sabe usted que la Junta Central Electoral está dirigida por un dirigente del PLD? ¿No sabe usted que el colosal fraude ya desenmascarado fue montado desde hace más de un año?
¿No sabe usted, que Danilo, sus ministros y funcionarios usaron de todos los recursos del Estado para imponer ésta reelección originando con ello un tremendo déficit fiscal?, que ahora el pueblo pobre tendrá que cubrir con otra brutal reforma fiscal. ¿Presidente Maduro, usted no se ha dado cuenta, que Danilo Medina es otro simulador al igual que Leonel Fernández, que es un mentiroso, un sin palabra?
Señor Presidente Nicolás Maduro: Entre los partidos que han convergido para derrotar la reelección de Danilo Medina, los hay de ideologías políticas de izquierda que han apoyado y apoyan la “Revolución Bolivariana”. En el caso del PRM, un desprendimiento del PRD que fundara Juan Bosch, sus militantes son plurales, pero en mayoría, contra vientos y mareas, también han apoyado la Revolución Bolivariana y a usted. Cierto, algunos altos dirigentes del Partido lo han adversado y aún despotrican contra vuestra revolución. Pero otros las apoyan, fenómeno que lo explica, la pluralidad ya citada.
Presidente Nicolás Maduro: Ante la situación reseñada, es una torpeza el que usted apoye una reelección totalmente fraudulenta y abusiva. Ello, aparte de un desacierto político…constituye un acto contrarrevolucionario, que estoy seguro Chávez no hubiese cometido, porque ¿qué necesidad tiene usted de apoyar a un Partido, que se ha probado con evidencias irrefutables, ha sido, y es, el más corrupto que ha tenido la República Dominicana, para tan solo perder simpatizantes, que como yo y millones más, hemos defendido con uñas y dientes la Revolución Bolivariana enfrentando a la burguesía dominicana que la defenestra, aunque paradójicamente se beneficia de Petrocaribe, pero que hoy, por cuestiones de intereses, apoyan la fraudulenta reelección en cuestión, sin dejar de conspirar, para que usted presidente Maduro, sea derrocado. A usted Presidente Maduro, y a mis lectores, dejo la palabra para que viertan su opinión de este reclamo.