Rechazan escogencia María Khury presidenta Desfile Dominicano

imagen

NUEVA YORK.- Quisqueyanos de diferentes estratos sociales rechazaron que la empresaria María Khury fuera escogida como presidenta del Desfile Dominicano de Manhattan.

Durante un sondeo al azar entre 117 criollos, tomando en cuenta su perfil, acento al hablar, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico, color, religión, ni región de donde procede del país, se le preguntó en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, por donde transitan miles de dominicanos, lo siguiente:

¿Usted cómo dominicano(a) está de acuerdo que la empresaria María Khury la escogieran como presidenta del Desfile Dominicano de Manhattan?.

La cantidad de 73 (62.4%) dominicanos la rechazaron, alegando que es una mujer elitista, que no se codea ni baja a la verdadera comunidad criolla, detesta los periodistas, actúa con engreimiento y arrogancia y sus enfoques son los negocios, no la comunidad.

Mientras que 28 (23.9%) dijeron estar de acuerdo con su escogencia, porque es una empresaria exitosa, se codea con los grandes y es propietaria de varias empresas. Asimismo 16 (13.7%) no quisieron contestar la pregunta.

Varios de los encuestados coincidieron en señalar que Khury, lo que le gusta y hace son negocios y ojalas el Desfile no resulte una empresa para beneficio propio, porque ella no representa el grupo étnico (dominicanidad) que da origen a esta actividad, ni tampoco esperan de ella dar a conocer nuestra cultura e historia del país, porque solo se preocupa en el Desfile de recaudar dinero y más dinero, sin rendirle cuentas a la comunidad.

wj/am

 

Comparte: