Realizarán congreso “El poder de la comunicación en la sociedad y en los medios”

imagen
Ernesto Díaz.

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a través de su Escuela de Comunicación Social de la UCSD, realizará el primer congreso “El Poder de la Comunicación en la Sociedad y en los Medios”, que tiene como objetivo crear conciencia del valor estratégico de la comunicación en República Dominicana y conocer como orador los instrumentos que se tienen frente a una audiencia.

 

La organizadora del evento, Rosa Galán, estudiante de la carrera de Comunicación de esta universidad, dijo que, profesionalmente, la comunicación eficaz constituye una de las herramientas más poderosas de la que uno puede disponer, basta aprender a usarla. La actividad será los días 9 y 10 de 10 de noviembre.

Licelotte Baiges.
Licelotte Baiges.

«El Congreso demostrará que la comunicación es una poderosa herramienta de altísimo valor estratégico, presente en todas las interacciones humanas, y que es indispensable manejarla con profesionalismo”, expresó con entusiasmo Galán.

 

Los expositores se reunirán durante dos días en torno al tema. “La Comunicación en los Medios Políticos”, estará a cargo de la dominicana Licelotte Baiges, y la “Comunicación en el ámbito Social” será impartido por el Cubano Ernesto Díaz.

 

El segundo día se presentará el tema “El Poder de la Comunicación en los Medios”, el cual estará dividido en tres subtítulos. El primero, Comunicación en los Medios Digitales”, le corresponde al Comunicador Jimmy Rosario. Luego, el presentador y animador de televisión, Michael Holguín, expondrá sobre la  ”Comunicación Post-Moderna”, y el tercer expositor será el Comunicador y Productor de Televisión, Jochy Santos, quien explicará “La Ética en los Medios de Comunicación y su Credibilidad”.

 

Galán explicó que cada uno de los expositores posee una amplia gama de conocimientos y experiencia en torno al tema tratado. “Tengo –dijo- la plena seguridad de que cada uno de ellos nos podrá dar más de lo esperado, pues todos poseen un punto de vista, un consejo, una historia distinta y, sobre todo, una experiencia vivida”.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios