Realizan multitudinaria caravana en respaldo a Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- Con más de 150 vehículos, cientos de seguidores, oficiales electos, miembros de sindicatos, líderes comunitarios y representantes de la amplia coalición que respalda la candidatura de Adriano Espaillat en las primarias por el Distrito Congresual 13, se realizó una multitudinaria marcha caravana que recorrió varios vecindarios de Manhattan, durante la cual se le pidió a los electores que hagan historia saliendo a votar por Espaillat este martes 24 de junio.

Con el lema «Una Voz, Oportunidades para Todos», la marcha caravana por la victoria empezó en la calle 135 y Broadway, y recorrió los vecindarios de Harlem, East Harlem (El Barrio), Upper West Side y Washington Heights, hasta culminar en la sede de campaña de Espaillat, en el 210 de la avenida Sherman y la calle 207.

Desde que comenzó, a ritmo de merengue y con el clamor: «¡Espaillat que vamos!», la marcha concitó el entusiasmo de los residentes del distrito y se convirtió en una fiesta comunitaria donde muchos electores se acercaron a Espaillat no sólo a saludarlo sino también a bailar con él, como la ancianita María Rodríguez, de 86 años, quien pese a tener que usar un andador para caminar, bailó y marchó junto a Espaillat varias cuadras y pidió el voto para el candidato.

«Yo sólo estoy esperando que llegue el martes 24 de junio, para salir temprano a votar por Adriano Espaillat, quien siempre ha velado por el bienestar de las personas mayores», dijo Rodríguez.

Entre los participantes en la marcha caravana estuvieron representantes de los dos principales partidos políticos de la República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Vine desde República Dominicana a apoyar la candidatura de Adriano Espaillat, porque siento que los dominicanos residentes en Nueva York tenemos que apoyarlo por encima de todas las banderías políticas, para poder tener a un dominicano en el Capitolio, lo que va a ayudar mucho al dominicano de aquí y al dominicano de allá», dijo Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Esta comunidad tiene en sus manos hacer historia este martes 24 de junio, llevando a Adriano Espaillat al Congreso», dijo Gregorio Morrobel, Embajador Alterno ante la ONU y miembro del Comité Central del PLD. «Tener un representante en el Congreso de los Estados Unidos abre puertas importantes para la comunidad y para el país, y eso es lo que debemos tomar en cuenta cuando vayamos a votar en estas primarias. Adriano va a representar dignamente un área donde nunca hemos tenido a un congresista hispano, y este es el momento de sacar a la gente a votar por el cambio que presenta Espaillat», indicó Morrobel.

Entre los participantes en la marcha caravana estuvieron líderes que respaldan a Adriano Espaillat, como la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, quien dijo que se va a dedicar en los días que faltan «a luchar por el triunfo de Adriano Espaillat», y el concejal Ydanis Rodríguez, quien calificó la marcha caravana de «cierre triunfal del que va a ser el primer congresista dominicano y latino: Adriano Espaillat».

«Hoy nos estamos asegurando de hacer todo lo que se necesita de aquí al martes 24 de junio para la victoria de Adriano Espaillat, y lo vamos a lograr con Dios delante, la Virgen de las Mercedes, la Virgen de la Altagracia y la Virgen de Guadalupe, y el trabajo de todos los latinos del Distrito 13 que creen que tenemos el derecho de tener a otro congresista de nuestra comunidad», dijo Ydanis Rodríguez. «También es importante que tengamos a un congresista dominicano como Adriano Espaillat, quien ha construido una coalición con las comunidades anglosajona, asiática, afroamericana y latina, lo que nos dice que nos representará a todos con altura», expresó.

«Adriano Espaillat tiene la experiencia, la madurez y la energía para representarnos en el Congreso», dijo el asambleísta de El Bronx Víctor Pichardo.

«Estamos listos para escribir una nueva página en la historia de esta gran nación, cuando llevemos por primera vez a un dominicano a Washington», dijo la asambleísta Gabriela Rosa. «Estamos felices de tener la comunidad unificada en este esfuerzo, y le pedimos a los residentes del Distrito 13 que salgan a votar este martes por Adriano Espaillat», indicó.

«Estas elecciones las decide el pueblo hispano, y todos tenemos que salir a la calle a buscar el voto para la victoria de Adriano Espaillat este 24 de junio», dijo el senador estatal Rubén Díaz. «Si hay alguien que conoce a Adriano soy yo. Adriano se sienta al lado mío en el Senado Estatal, y yo puedo garantizar que en Albany Adriano Espaillat pelea por los latinos, pelea por los inmigrantes, y es quien ha peleado por los derechos de los trabajadores agrícolas, por la vivienda y los inquilinos, por la educación. Adriano Espaillat es un líder probado», aseguró Díaz.

«Adriano Espaillat representa la mejor esperanza para el Distrito 13. Este es un distrito muy diverso, con gente con diferentes aspiraciones, y Adriano ha sido siempre un luchador por los temas de estas comunidades, como vivienda, cuidado de salud… Y es por eso que me he unido a este nuevo liderazgo, que busca lo mejor para su distrito en Washington», dijo Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York.

«Adriano Espaillat es el congresista que logrará unificar El Bronx con Manhattan, y es la persona que nosotros creemos que nos puede asistir con los recursos que se necesitan para la reparación de las autopistas como el Cross Bronx. Adriano ha sido un fiel luchador por los inquilinos, la educación, los inmigrantes. Ya llegó el momento del cambio, y por eso me siento orgulloso de apoyarlo», dijo Rubén Díaz Jr., Presidente de El Bronx.

«Adriano es la persona que puede llevar a esta distrito por una dirección nueva. Él tiene un compromiso con El Bronx y con Manhattan y sé que va a luchar por nosotros en Washington como lo ha hecho en Albany», dijo el senador estatal de El Bronx, Gustavo Rivera.

«Esta es la caravana de la victoria. Esta multitud que nos acompaña muestra que nosotros tenemos una fuerte coalición que nos respalda desde la calle 96 hasta Gun Hill Road, desde los vecindarios de East Harlem, Harlem, Inwood, Marble Hill, Washington Heights, Morningside Heights, el noroeste de El Bronx…», dijo Adriano Espaillat. «Esta coalición nos enseña que el Distrito 13 está pidiendo cambios, y que Rangel tiene demasiado tiempo en Washington y no ha resuelto los problemas de esta comunidad, que son problemas de vivienda, de empleos con salarios infrahumanos, de reforma migratoria», agregó Espaillat.

Otros que participaron en la marcha caravana fueron los representantes del Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), y de los sindicatos de los Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos del Distrito 1 (CWA), Hotel and Motel Trades Council (HTC), United Federation of Teachers (UFT), District Council 9 IUPAT (DC 9), Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU), Transport Workers Union Local 100 (TWU) y el Laundry & Distribution Workers afiliados al Workers United SEIU (Workers United).

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios