Realizan caminata por el Mes del Riñón

imagen

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas donaron sus pasos en la Segunda Caminata 2k y 4k por el Mes del Riñón.

La actividad realizada por la Sociedad Dominicana de Nefrología, sirvió de escenario para concientizar a las personas de la importancia de la prevención y detección a tiempo de las enfermedades renales, que afectan a alrededor de un 10 por ciento de la población dominicana y de esas algunos no lo saben.

«Estamos preocupados por el aumento que está teniendo esta enfermedad silente, que en la mayoría de los casos no presenta síntomas¨, indicó la doctora Ellen Hilario, presidenta de la entidad.

Señaló que en el 2016 se contaban 250 pacientes por cada millón de habitantes y que para este 2017 se calculan alrededor de 700 por millón de habitantes.

¨Lo preocupante es que estos pacientes están llegando tarde a nuestras consultas y queremos que esto cambie», resaltó la nefróloga.

En la caminata, realizada en el Parque Iberoamericano, bajo el lema #Move4Kidness, se motivó a los participantes a seguir y compartir entre sus relacionados las ¨8 Reglas de Oro para el Cuidado Renal¨.

Son estos: Tome agua, no utilice  medicamentos sin prescripción, controle su presión arterial, vigile sus niveles de azúcar, coma sano, ejercítese, no fume y visite su médico, a través de pancartas colocadas cada 100 metros en el recorrido.

Además, se estuvieron midiendo los niveles de presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad renal; se obsequió agua, aliada en la prevención; nefrólogos estuvieron compartiendo sus conocimientos a través de mensajes a los asistentes, entre otras actividades.

La actividad contó con el apoyo de laboratorios Pharmatech, Macrotech, Bio-Nuclear, Eritroproyetina Biosidus, CenDiálisis, V8 Splash y agua Planeta Azul.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios