Real Madrid venció a Málaga y es campeón de La Liga

imagen

Real Madrid se proclamó campeón de Liga cinco años después, su trigésima tercera y la primera de Zinedine Zidane, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

Real Madrid cerró su gran Liga con actitud, cumpliendo el mensaje preferido de Zidane: salir con intensidad para evitar sufrimientos y nerviosismo. Marcando pronto para superar récords propios, anotando en todas las jornadas y obteniendo más puntos a domicilio que en el Santiago Bernabéu.

Todo estaba en la mano de los madridistas que no iban a dejar escapar el gran objetivo marcado a inicio de curso. Necesitaron solo dos minutos para quitar la emoción. Un error en el despeje de Luis Hernández se convirtió en peligro cuando el balón le cayó a Isco, en estado de gracia. Su visión al espacio dejó solo a Cristiano Ronaldo, que superó con facilidad la salida de Kameni y volvió a marcar un tanto decisivo. Su número 25 en Liga, el 40 de la temporada con un final perfecto fruto del descanso medido.

Real Madrid se impuso en la Rosaleda y se coronó como el mejor equipo del certamen, luego de cuatro temporadas. Con 93 puntos, producto de 29 triunfos, 6 empates y sólo 3 derrotas, los madrileños dominaron el torneo de punta a punta y se quedaron con el trofeo.

Al minuto de juego, los centrales del equipo local se descuidaron, Isco asistió Cristiano Ronaldo y el portugués con un amague dejó en el suelo al portero rival y definió para el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 10 minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos. Sergio Ramos ganó en lo más alto y tras una serie de rebotes, Karim Benzema, en posición adelantada, estampó el 2-0.

A lo largo de la temporada, los dirigidos por Zinedine Zidane contaron con una de las mejores versiones de Ronaldo, quien convirtió 25 de los 105 goles de su equipo en el torneo y se ubicó tercero en la tabla de máximos artilleros.

En el aspecto defensivo, el conjunto blanco recibió 41 tantos en 38 jornadas, siendo el cuarto equipo menos goleado del campeonato, gracias a la brillante temporada que tuvo Sergio Ramos y a la firmeza del costarricense Keylor Navas bajo los tres palos.

Real Madrid quedó 3 puntos por encima de Barcelona en la tabla de posiciones, único rival al que no pudo superar (empate en el Camp Nou 1-1 y derrota en el Camp Nou 2-3) y ambos jugarán la próxima Champions League, junto con Atlético Madrid. Por su parte, Sevilla quedó cuarto y consiguió el boleto para la pre-Champions mientras que Villarreal y Real Sociedad disputarán la Europa League.

BARCELONA 4, EIBAR 2

El Camp Nou esperaba un milagro que no ocurrió. A pesar de que Barcelona venció por 4-2 al Eibar en la última fecha de La Liga española, el título quedó en manos del Real Madrid. Los catalanes terminaron segundos, con 90 puntos, a tres del clásico rival.

La previa tuvo emoción con la despedida de los hinchas a Luis Enrique, quien dejará de ser el entrenador del equipo una vez que finalice la temporada. Al DT le queda un partido en el «Blaugrana», que será el próximo sábado ante Alavés, por la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón.

El encuentro iba a tener un comienzo inesperado: a los siete minutos, Eibar se puso en ventaja con una conquista del japonés Takashi Inui. Luis Suárez tuvo el empate en sus pies en la jugada siguiente, pero el uruguayo definió desviado en una acción en la que quedó solo frente al arquero.

Barcelona apostaba a la igualdad a través de la jerarquía de sus figuras, pero Suárez parecía estar ‘con la pólvora mojada» y volvió a fallar otra chance clara. Sin embargo, la desventaja para el conjunto catalán pudo haber sido incluso más amplia, porque Peña dilapidó una gran oportunidad para el 2-0 tras un rebote corto de Ter Stegen.

Tan difícil era todo para «El Blaugrana» que hasta Messi fallaba. En el comienzo del segundo tiempo, «La Pulga» erró un increíble mano a mano con el arquero en el área, tras un pase de Suárez.

Para sorpresa de todos, el Eibar iba a llegar al segundo gol. Otra vez Inui, con un espectacular remate al ángulo, amplió la ventaja. Pero la historia iba a empezar a cambiar dos minutos más tarde con el descuento, a través de un gol en contra de Juncá.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios