Reactivan investigación atraco denunciado por Embajador de EU

imagen
Mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía reactivó la investigación de un incidente en que uno de sus agentes supuestamente encañonó a dos empresarios estadounidenses y los obligó a entregarles sus carteras.

Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, aseguró que «ese caso se está investigando, y no desmayaremos hasta que sea esclarecido».

El suceso saltó a la pelestra luego que el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, hablara públicamente sobre el mismo durante un discurso en el que criticó duramente la corrupción en la República Dominicana.

Báez Aybar aclaró que el supuesto asalto a los norteamericanos ocurrió en enero pasado y que el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, fue nombrado en ese cargo hace apenas cuatro meses.  «De todo modo, la jefatura de la Policía dispuso que se retome la pesquisa y que se inicien los contactos pertinentes para tener una versión acabada del caso», indicó.

Dijo que, en caso de que se determine que los supuestos asaltantes son miembros de la Policía, «procederemos a lo establecido por la ley de la Policía».

«Reiteramos que ha sido un sello del mayor general Nelson Peguero Paredes dar repuesta oportuna contundente en el caso de miembros que apartándose de la directrices que emanan de la jefatura de la Policía Nacional se ven involucrado en acto delictivos o criminales», subrayó.

De acuerdo a lo dicho por Brewster, a principios de año él organizó un encuentro de unos inversionistas de su país con líderes empresariales dominicanos. «Se trata de hombres y mujeres con quienes tengo una relación personal, y yo hice todo lo que pude para garantizar que su visita fuera perfecta. Imagínense el horror que yo sentí cuando recibí una llamada esa noche de uno de ellos, diciéndome que habían sido parado por un policía uniformado, que le había apuntado con una pistola, y que se le había obligado a entregarle su cartera», manifestó el diplomático.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios