Reactivan el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales

imagen
SISALRIL Juramentación Comité Interinstitucional.

SANTO DOMINGO.- Ha sido reactivado el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales, mecanismo de carácter consultivo creado por la Ley 87-01 sobre seguridad social.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luís Castellanos, dijo que el Comité constituye  un núcleo importante para  las propuestas que la SISALRIL elevará al Consejo Nacional de Seguridad Social  (CNSS).

Estas propuestas estarán orientadas a mejorar los servicios que reciben los afilados y a garantizar la sostenibilidad financiera y un clima de diálogo y entendimiento entre los  principales actores del Seguro Familiar de Salud.

En su primera reunión el Comité aprobó elevar ante el CNSS una propuesta de Resolución mediante la cual dicho organismo disponga del aumento de los subsidios por maternidad y lactancia para beneficio de las trabajadoras y de sus hijos.

Asimismo, recomienda a la SISALRIL promover los esfuerzos nacionales para fomentar la lactancia materna, y preparar una propuesta de Resolución del CNSS para autorizar el uso de recursos excedentes del Fondo de Subsidios de Maternidad y Lactancia en apoyo a esta promoción, siempre que no se comprometa la sostenibilidad financiera de dichos subsidios.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios