RD y Chile firman acuerdo sobre asuntos migratorios y consulares

imagen
Carlos Appelgreen y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana firmó un memorándum de entendimiento con la Cancillería de Chile para cooperar en asuntos migratorios y consulares, teniendo en consideración el flujo de ciudadanos entre ambas naciones.

EL Mirex informó, en un comunicado, que el embajador Carlos Appelgreen, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, acudió al país en visita oficial para encabezar la delegación de la nación suramericana en la reunión celebrada para estos fines.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, y Appelgreen suscribieron en nombre de sus respectivos gobiernos el documento, que estipula mantener un intercambio permanente en temas de política migratoria, así como definir estrategias que interesen a cada una de las partes, e intercambiar experiencias de buenas prácticas que contribuyan al progreso y calidad de vida de sus ciudadanos.

Al respecto, Vargas dijo que la firma de este acuerdo constituye un «un paso de avance a favor de unos 30,000 dominicanos residentes en Chile» lo que marca el interés del presidente dominicano Danilo Medina, en respaldar la diáspora dominicana en cualquier parte del mundo en que se encuentre.

Además, el funcionario dominicano destacó el hecho de que el Memorándum firmado prevé desarrollar la promoción de funcionarios cuyos trabajos estén relacionados con el fenómeno de la migración internacional.

La parte dominicana presentará los temas de diálogo sobre la flexibilización de las visas de turismo de la República Dominicana y la posible regulación de los dominicanos en Chile en condición migratoria irregular, apunta la nota del Mirex.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios