RD votó correctamente en la UNESCO

 

¿Fue incorrecto el voto dominicano en la UNESCO llamando a Israel a respetar los derechos humanos y civiles de palestinos y árabes que residen legalmente en Jerusalén?

Simpatizantes y agentes de la propaganda israelí están cuestionando el reciente voto dominicano en la entidad cultural de las Naciones Unidas que hace un llamado a Israel a respetar los derechos de los palestinos en Jerusalén, luego de varios casos documentados de agresiones.

La votación el pasado jueves 13 de octubre a nivel de comité en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), 24 votos a favor y sólo seis en contra, pide a Israel respetar los derechos de árabes y palestinos en áreas de Jerusalén que el Estado judío ocupó militarmente tras su guerra con Jordania hace varias décadas.

Dicha votación ha incordiado a los defensores israelíes porque la UNESCO se refiere a los lugares referidos en Jerusalén por sus nombres árabes, lo cual estiman “anti-semítico” pese a que el hebreo estuvo muerto por siglos hasta que en 1948 al constituirse Israel y Palestina por resolución de la ONU, los sionistas “revivieron” esa lengua como parte de su afirmación cultural judía.

La resolución critica fuertemente a Israel por sus “abusos provocativos que violan la santidad e integridad” de zonas de Jerusalén ocupadas militar e ilegalmente por Israel desde hace décadas.

El pleito entre Israel y todos sus vecinos, así como los abusos de su Policía y fuerzas armadas contra palestinos y otros árabes que residen legalmente dentro de ese país, ha motivado numerosas resoluciones de entidades internacionales solicitando al estado sionista respeto a los derechos humanos.

Junto con República Dominicana votaron otros 23 países: Algeria, Bangladesh, Brasil, Chad, China, Egipto, Irán, el Líbano, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Paquistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sur África, Sudán y Vietnam.

Sólo votaron contra la condena de Israel seis países: los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Holanda y Lituania.

Se abstuvieron Albania, Argentina, Camerún, El Salvador, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kenia, Nepal, Paraguay, San Vicente y Nevis, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Ucrania. Estuvieron ausentes Serbia y Turkmenistán.

La maquinaria propagandística israelí luce desesperarse pues cada vez que votaciones como esta se realizan en la ONU o sus dependencias como la UNESCO, va creciendo el número de votos que condena a Israel, cuyo mayor defensor es Estados Unidos.

jbg@baezguerrero.net

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios