República Dominicana superará las 82 mil habitaciones hoteleras en 2017

imagen
Habitación del Hadrock Hotel Punta Cana

SANTO DOMINGO.- El inicio de las operaciones este año de 13 instalaciones hoteleras de renombradas cadenas internacionales y la construcción de otras 7,300 nuevas habitaciones en todo el país acentúa el sostenido crecimiento en la inversión de nuevos proyectos en el sector turístico confirmando el liderazgo de la República Dominicana en materia turística en el Caribe y Latinoamérica.

 

De acuerdo al reporte Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo las 7,300 nuevas habitaciones que se encuentran en diferentes etapas de construcción completaran las 75,205 registradas al 2016 para superar las 82,500 habitaciones acercando la meta gubernamental de captar diez millones de turistas anualmente.

 

Agrega el informe que varias instalaciones hoteleras y resorts se encuentran en proceso de remodelación y modernización para agregar otras 2,300 habitaciones al culminar el 2017.

 

Entre las instalaciones hoteleras que entraron en operación este año se destacan el Hotel Real Intercontinental, Santo Domingo; Hotel Secrets Cap Cana Resort and Spa; Luxury Bahía Príncipe Fantasía Hotel; Hotel Riu República en Punta Cana; Hotel Nickelodeon, Hotel “Excellence el Carmen”, Azul Sensatori, Now Onix, localizados en Uvero Alto; Hotel Amanera, Playa Grande; y Condo–Hotel Hemingway en San Pedro de Macorís.

 

Sostiene que en adición a este impulso en el levantamiento de nuevos proyectos turísticos por parte del sector privado se suma la aprobación de parte del Consejo de Fomento Turístico –CONFOTUR- de la clasificación de sesenta y nueve  proyectos turísticos (Definitivos-Provisionales) con una inversión aparente de US$1,482.1 millones, que aportarán unas 8,664 habitaciones y generarán unos 12,996 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

 

Dichos proyectos impactaran principalmente las provincias de La Altagracia con cuarenta  proyectos, Santo Domingo diez proyectos, Puerto Plata, La Vega, Peravia y El Seybo con dos proyectos para cada provincia, Samaná cinco , San Pedro de Macorís cuatro y María Trinidad Sánchez uno.

 

Esta dinamización en la construcción y modernización de instalaciones hoteleras se debe, entre otras, a la modificación de la Ley 158-01, mediante la Ley 195-13 que amplía el alcance de los incentivos fiscales y otras facilidades.

 

Sostiene que el excelente desempeño en las inversiones en turismo es fruto de un conjunto de acciones implementadas al unísono por el Gobierno Central, el sector privado y las autoridades del Ministerio de Turismo, dirigidas por Francisco Javier García Fernández, además de la efectiva estrategia de publicidad y promoción internacional llevada a cabo sobre el destino dominicano y al clima de estabilidad económica y sociopolítica que vive el país.

 

Otro de los resultados positivos del turismo dominicano en el reporte de Rendición de Cuentas del Mitur establece el aumento en la llegada de cruceristas en un 52% con en el periodo enero-diciembre de 2016 con relación al 2015, al alcanzar 832,916 por la entrada en operación de la terminal Amber Cove en Puerto Plata.

 

Se destaca además la participación de República Dominicana en diversas ferias internacionales y del mercado asiático así como la promoción de la gastronomía dominicana en eventos internacionales como Madrid Fusión en Madrid, España y Mistura en Perú.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios