RD se compromete a regularizar haitianos

ASUNCION, Paraguay.- República Dominicana se comprometió este miércoles ante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a continuar con la regularización de los haitianos residentes en su territorio.
La vicecanciller dominicana Alejandra Lidiano destacó el trabajo del presidente Danilo Medina por encontrar «una solución humanitaria mesurada, responsable y que dé respuesta a los hijos de extranjeros en condición irregular.

Recordó que para ello, República Dominicana lanzó en noviembre de 2013 un plan nacional de regulación de extranjeros que se puso en marcha hace dos días.

El Plan responde a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que negó la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados.

«Destacamos nuestro compromiso permanente con el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes del territorio nacional sean estos nacionales o extranjeros», abundó Lidiano.

Asimismo, saludó el compromiso de Haití de dotar a sus nacionales en territorio dominicano de las actas de identidad y pasaporte correspondientes, a fin de que a partir de ahí obtengan un estatus.

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes, realizada en 2012 por la Oficina Nacional de Estadísticas de República Dominicana (ONE), los inmigrantes en el país suman 524.632 personas, 458.233 de las cuales son haitianos.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios