GINEBRA: Dicen RD avanza en reducción desigualdades sociales

imagen

GINEBRA.- La República Dominicana detalló el avance de las medidas para reducir las desigualdades sociales en el país, en su cuarto informe ante el Comité del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), en Ginebra, Suiza, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Citó entre los avances más relevantes, que la pobreza monetaria se encuentra en un proceso de disminución significativa y se ha registrado un aumento importante en el ingreso per cápita de la población.

En el aspecto de política exterior resaltó la creación de la Dirección General de Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos, instancias que dijo fortalecen el vínculo con la sociedad dominicana, ya que colocan al ser  humano en el centro de las políticas públicas.

También destacó la reducción a la mitad de la proporción de las personas que padecen de hambre, así como la reducción de la tasa de desnutrición infantil crónica, cumpliendo de esta manera con las metas que fueron establecidas para el 2015 en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Sobre la educación, explicó que se le ha dado continuidad al Plan Nacional de Alfabetización, conquistando importantes resultados de carácter cuantitativo y cualitativo. 

Mientras que en vivienda, puso como un ejemplo de éxito el Proyecto de la Nueva Barquita, en la margen occidental del río Ozama, así como la aprobación de varias legislaciones para dar respuesta a la necesidad de viviendas.

La delegación dominicana estuvo encabezada por la embajadora Rhadys Abreu de Polanco, e incluyó representantes de la Presidencia  de la República, el Ministerio de la Mujer, la Junta Central Electoral, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y de nuestra Misión Permanente Ante la ONU, en Ginebra, Suiza, quienes tuvieron a su cargo la presentación del informe.

El Estado dominicano es parte DESC desde 1978, siguiendo los lineamientos estratégicos y operativos del Comité.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios