RD repatria 31 mil ilegales haitianos en un mes dentro de Plan fronterizo

imagen
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

DAJABON.-  Treinta y un mil 263 haitianos ilegales fueron devueltos a su país por las autridades de República Dominicana durante el primer mes de ejecución del Plan de Seguridad Fronteriza, 493 por el Ejercito y 4,912 por el Cesfront.

Para evaluar el plan,  autoridades nacionales y locales realizaron su segundo encuentro en esta provincia, encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

En la reunión, cada una de las instituciones del Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Dirección General de Migración dieron a conocer los datos estadísticos de los resultados de este primer mes.

Informaron el decomiso 318, 700 unidades de cigarrillos, 47,400 libras de ajo, 876 libras de marihuana, 74,00 unidades de sopitas, 64 garrafones de clerén, 1,992 botellas de whisky, entre otras mercancías.

Dentro de esos resultaron citaron la devolución a su país por parte de Migración de 31,263 haitianos ilegales; 18,493 por el Ejercito y 4,912 por el Cesfront, así como el decomiso 318, 700 unidades de cigarrillos, 47,400 libras de ajo, 876 libras de marihuana, 74,00 unidades de sopitas, 64 garrafones de clerén, 1,992 botellas de whisky, entre otras mercancías.

El ministro Paulino Sem, aseguró que se continuará reforzando aún más la frontera, ya que están evaluando en qué punto e instituciones tienen debilidades. “Las autoridades locales también nos expusieron donde podemos mejorar tanto en la parte de desarrollo económico de la provincia, así como en la seguridad en la línea fronteriza”, expresó el alto mando militar.

De su lado, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, dijo que por la frontera está entrando mucho ajo de contrabando, porque resulta muy rentable para los que se dedican a esa práctica, pero que esa situación afecta el comercio que debe existir entre República Dominicana y Haití.

Dijo, que además el contrabando de vegetales afecta la sanidad en el país y eso se va a enfrentar con las autoridades civiles y militares.

En tanto, el procurador General de la República, valoró como muy positivo el Plan de Seguridad Fronteriza y destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás autoridades, a la vez enfatizó en que en la medida que logren una sinergia y unificar los esfuerzos, recursos y capacidades, “seremos más efectivos en la lucha contra toda actividad ilícita”, dijo.

Agregó, “estamos trabajando de manera coordinada para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, mediante la aplicación rigurosa de la ley y con la implementación de mecanismos y estrategias más contundentes contra la trata y tráfico de seres humanos y los demás hechos delictivos que afectan esta zona”.

Comparte:
  • jorge nieves

    PRONTO VOLVERAN!

  • Enrique Rivera

    Esas repatriaciones a los ilegales es lo que siempre ha querido y esperado el pueblo dominicano, pero el gobierno del PLD de Danilo Medina, no ha querido cumplir con la ley, como lo hacen en todas partes del Mundo.

  • Victor Matos

    ESTO ES UN NEGOCIO REDONDO..$$$$$..LOS HAITIANOS PAGAN 100 DOLLARES PARA PASAR LA FRONTERA…31,000 x 100 = 3,100,000 SON MAS DE TRES MILLONES DE DOLLARES QUE ALGUIEN TIENE EN LOS BOLSILLOS…..

  • El abusador

    Bendigo los haitianos pero tienen que respetarnos a nosotros los dominicanos y recogen los motete y fuera de R.D vayan a Brasil 🇧🇷 que allá es mejor para ustedes

  • Trinitario809

    31,000 haitianos “deportados”……de Haitií hacia República Dominicana.

  • Victor Perez Medina

    Ya han vuelto 32 mil eso nadie se lo cree

  • Victor Perez Medina

    ya hay vuelto 32mil

  • Gabriel Arturo

    Talves esperan que le crean. Ta bien es verdad. Si si si. Es verdad.

  • Trapichesur

    El Plan de Seguridad Fronteriza parece que es similar al acuerdo yanqui con el exilio cubano llamado “pies seco”, que consiste en aceptar todos a los cubanos que lograban llegar a territorio norteamericano.
    El plan de regularización trata de detener a los haitianos en el momento que cruzan la línea fronteriza, pero si por algún motivo de fuerza mayor como por ejemplo la entrega de unos chelitos rendidos, entonces no hay problemas entrando legalmente en el pais con garantia de que no serán perseguidos.
    El Plan solo sirve, si se repatrian todos los haitianos ilegales e indocumentados, aunque logren burlar la frontera o corromper a funcionarios aduanale o consulares. Ya esta bueno de tratar de cogernos de pend………..s

    • Alberto Almonte

      No te preocupes Trapichesur que todo esto se resolverá cuando RAMFIS TRUJILLO asuma la presidencia de la República en el 2020 y así renacerá la nueva época del Nuevo Benefactor de la Patria y Cuarto Padre la Patria.

      Las medidas inmediatas serán:

      a) Deportación inmediata de todos los ilegales.

      b) Inmediata construcción de Muro en la frontera

      c) Salida del Caricom

      d) Revisión del proceso de regularización-169/14

      e) Salida de los organismos PNUD, OEA, AI, etc, etc. Ya que impondremos la pena muerte.

      f) Sometimiento a la justicia de todos los corruptos.

      Estas y otras medidas se tomarán para la salvar el país y te vere apoyando todas estas medidas y ya que se te olvidará todo lo que hizo el abuelo, aunque fueron hechos atroces, fueron por la salud de la patria.

      • jorge nieves

        JAJAJAJA SIGAN SONANDO JAJAJAJA

        • Alberto Almonte

          Y también haitiano se me olvidaba como deuda pendiente de los dominicanos con los judíos, por el triunfo de ramfis, vamos a declarar a Jerusalem como capital del Estado de Israel y mudaremos nuestra embajada a la capital.

          También romperemos relaciones con Palestina.

          Veremos Haitiano si ustedes creen que nos vamos a recuperar nuestro país.

  • andyabreu1894

    Y entraron 99000 en un solo dia.

  • Carlos NJ
  • el rastrero.

    Se podria creer en ese dato, si, en cada esquina, R. D., esta cundio de haitianos…!. Si es pa’ adormecer al pueblo reclamante de su deportacion, no esperen dicho acto. Los dominicanos de sentimiento patrio, estamos con que, a R. D., hay que limpiarlo de estos vectores pa’ que nuestra poblacion disfrute lo que uno paga de impuestos.-

  • Carlos NJ

    A quien le pueda interesar: La Barrick Gold se le comprobó el mal uso de cianuro en Argentina. ATENCIÓN ALMOMENTO

  • Eduardo Guillermo

    Plan de Seguridad Fronteriza, pero ni de relajo anuncia el gobierno la construcción del muro fronterizo.

    Farsante.

    • Trapichesur

      ahora guillermito, dice que debemos construir un muro
      para que le preguntamos?
      si los pobres vigilantes
      por dos gourdet dan el cul… tivo.

      • Eduardo Guillermo

        No se preocupe que Ramfis resolverá ese problema.

        1) Construcción del muro fronterizo.

        2) Deportación masiva de los haitianos.

        3) Guardia que deje pasar a un haitiano va preso.

        Mejor de ahí se daña.

        Ramfis 2020 es lo que quiere la gente.

        • Trapichesur

          Te felicito por el valor que demuestras al defender al nieto de la bestia. No te das cuenta de que la jauría te ha dejado solo? Hace menos de un mes, de 100 comentarios colocados en las redes, la mitad correspondia a la jauría y llegue a leer, hasta 15 escritos firmados por Eduardo Guillermo.

          Te invito a que llames a la jauría y le pidas por favor, que no te dejan ladrar solo y al nieto de la bestia que se manifieste, porque desde que los asquerosio a todos Ustedes cuando les dijo que contaba con 50 millones de dólares para su campana, que detuvieran la petición de limosnas a la diaspora, a partir de ahi siento que les cayo un balde agua fría y el se ha recogido como una bestia herida de muerte.

          Ah Guillermito, cerraron la Fundacion Rafael Leonidas Trujillo Molina, la Bestia mayor o sigue activa?

          • Eduardo Guillermo

            ¿Cuándo le dijo a la diáspora que detuvieran la petición de recaudar dinero?

    • Rasputín

      Jajaja

  • juan perez

    aguaje, aguaje y más aguaje…
    Nada de lo que diga este gobierno tiene credibilidad…y menos en tema migratorio…

  • Maximo D

    Felicitaciones, continuen el trabajo patriotico. Ahora los ilegales, luego a todos los haitianos.

    • Eduardo Guillermo

      El Sr. Máximo se dejó coger de pndj con este anuncio y pretende que los demás hagan lo mismo.

      • Maximo D

        Siiiiii!!! El sr Guillermo pretende boicotear todo esfuerzo, es la reencarnacion viva de Valentin Alcantara.

  • elbaitoero

    Yo no le creo a este gobierno y si es verdad dejan meter medio millon ,,dejense de hablar babas y salvemos la nacion regularizando la imigracion