RD recibe réplica antorcha Juegos Olímpicos Río 2016

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió una réplica de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, durante el ceremonial de recibimiento del fuego de los juegos realizada el pasado martes.

La réplica está hecha en un material metálico, color blanco y dorado y tiene unos dos pies de altura y se exhibe en la sede del COD.

La tea que arderá en Río de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 fue recibida en la sede de los juegos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente del Comité Organizador, Carlos Nuzman y otras personalidades.

La antorcha recorrerá miles de kilómetros por varias naciones del mundo y ciudades de Brasil previo al inicio de los juegos, el 5 de agosto próximo.

La llama olímpica es el símbolo de los Juegos Olímpicos.

Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos antiguos.

Una delegación encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, además integrada por Antonio Acosta, Secretario General y el José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del organismo, asistió a la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios