RD reafirma a ONU deber antidrogas

imagen

VIENA, Austria.- La República Dominicana reafirmó en Viena su compromiso de colaboración con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas y destacó la firme voluntad política del Gobierno del presidente Danilo Medina de reducir la oferta y demanda de estupefacientes.
En un discurso ante delegados de más de 120 países, reunidos en la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el embajador Ramón Quiñones, representante permanente de la República Dominicana ante las Organizaciones Internacionales con sede en esta ciudad, destacó que el Gobierno de su país ha intensificado sus esfuerzos para contrarrestar el problema de las drogas.
Señaló que como resultado de la cuantiosa inversión de recursos humanos y económicos, República Dominicana ha logrado avances significativos en la interdicción aérea y marítima, en el intercambio y análisis de información, en la desarticulación de las redes de tráfico y distribución de drogas, y en la judicialización de todos aquellos implicados en la distribución de sustancias narcóticas.
Destacó la creación del Observatorio Dominicano de Drogas, el cual permite analizar las tendencias en el consumo y tráfico de drogas, las cuales contribuyen a la formulación de políticas nacionales, a la evaluación de los programas existentes y a la toma de decisiones.
Asimismo, reconoció la labor que realiza el Centro de Excelencia de la República Dominicana para la Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas el cual ha puesto en marcha programas regionales para hacer frente a dicha problemática.
El embajador Quiñones enfatizó que estos logros han sido posibles gracias a la coordinación y el compromiso de todas las instituciones involucradas, lideradas por el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas quienes tienen a su cargo la implementación del Plan Estratégico Nacional Antidrogas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios