RD pedirá a Egipto extraditar francés involucrado en fuga

imagen
Christophe Naudin

SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana solicitará a Egipto la extradición del francés Christophe Naudin, detenido en ese país  en atención a una orden de captura por haber organizado la fuga de los dos pilotos franceses condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, informó la Procuraduría General de la nación caribeña.
Naudin fue detenido el jueves en un hotel próximo al aeropuerto de El Cairo, a donde había llegado dos días antes por asuntos de negocios.
El francés es señalado como la persona que organizó la fuga de República Dominicana de sus compatriotas Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, arrestados en marzo de 2013 junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un avión Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en unos 33 millones de dólares.
Pese a que los pilotos aseguraron que desconocían el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.
La condena fue apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron a prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.
Un comunicado divulgado este sábado por la Procuraduría General de la República Dominicana explicó que Naudin permanecerá 15 días bajo custodia de las autoridades egipcias.
La decisión fue tomada por la Procuraduría General de Egipto tras haber interrogado a Naudin y haber determinado «que existen elementos suficientes para abrir una investigación a raíz de la solicitud internacional de arresto en su contra depositada por República Dominicana».
Durante este período las autoridades egipcias estudiarán el caso del detenido, quien deberá comparecer ante la Procuraduría nueva vez el próximo 18 de febrero.
República Dominicana deberá, dentro de ese plazo, presentar a Egipto una solicitud formal de extradición que será entonces considerada.
En ese sentido, elprocurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, aseguró que «desde ya trabajan para depositar a la menor brevedad posible» dicha solicitud.
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Pienso que el procurador hara una solicitud sin fundamento para que esta sea rechazada por las autoridades de Egipto,porque esta claro que la llegada de Christophe Naudin,destapara una olla de grillo y caeran todos los socios en RD,que segun se dice ya Aymeric Chauprade le paso la lista,se sebe muy bien que Chauprade se reunio con Leonel Fernandez previo a la huida de los pilotos,ahi se preparo la logistica y mucha gente entre funcionarios y militares estan metido hasta el cuello en esta huida…ya ;lo veran.

Caballo Loco
Caballo Loco
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

La cuestion es que ese señor solo participo desde fuera,no entro al pais,quien entro al pais fue el Eurodiptado de la ultra derecha Francesa Aymeric Chauprade,ese fue que junto a un grupo de Dominicano preparo la fuga,porque estos pilotos en realidad no estaban en la carcel,sino supuestamente en prision domiciliara,pero paseando por las playas y los hoteles,ahora lo que deben buscar es la contraparte Dominicana,y ahi si es verdad que la peleta se pondra dura,,,

Freddy Peralta
Freddy Peralta
8 Años hace

Que lo traigan para que lo pongan a vivir en hoteles de lujos como tenían los pilotos ,y porque no se ponen averiguar porque como un puente para el narcotráfico internacional a donde tenemos tantos generales millonarios. Quisiera saber de donde provienen todo ese dinero. Y una delincuencia acabando al país y un gobiernos corrupto ciego y sordo

Chuflai
Chuflai
8 Años hace

El hombre tá mangao!

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Que Lo traigan y gasten par de millones y recursos humanos, para que llenen mas las carceles. Esos extranjero serviran para denunciar las precariedades que estan pasando Los reclusos en las carceles. Tanto Afan de protagonismo por tener gente presa. Mantener un individuo preso en condiciones Humana Cuesta mucho dinero. El hecho de haber violado una ley penal no indica que el individuo pierde todos sus derechos como ciudadano.