RD logra plazas para Serie Mundial Béisbol RBI

imagen
Selección RD-Norte que clasificó al Mundial de Béisbol RBI en la categoría Junior (14-15 años).

BOCA CHICA.- La República Dominicana logró las dos plazas disponibles para representar a la zona del Caribe en la Serie Mundial de Béisbol del Programa RBI en Cincinnati al dominar las dos finales contra Puerto Rico durante las eliminatorias realizadas en el complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, tuteladas por Major League Baseball (MLB).

 

El conjunto de Dominicana Norte (RD-Norte) ganó la representación en la categoría Junior (14-15 años) al derrotar en el partido por la final al equipo visitante 4-2 carreras y tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeón mundial de su división que obtuvo el año pasado en Texas, Estados Unidos, división en la que el país se ha consagrado en cuatro ocasiones.

 

En la Senior (16-18 años), el país conquistó la plaza con el elenco RD-Sur, que apabulló 10-2 a su similar boricua y acudirá a la Serie Mundial a celebrarse entre el 3 y 8 de agosto en Cincinnati, Estados Unidos. Esta categoría no se ha coronado en las poscas ocasiones en las que ha representado a la región del Caribe en el Mundial RBI.

 

Los equipos dominicanos están integrados por jugadores de los cinco programas RBI que funcionan en el país: Santo Domingo, Santiago, Fundación Rica de Villa  Altagracia, Fundación Central Barahona y San Pedro de Macorís, todos en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB) en Santo Domingo, que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.

 

En un partido reñido, RD-Norte aprovechó al máximo sus cuatro hits y dos pifias rivales para ganar invicto (4-0) la eliminatoria con un triunfo final 4-2. Waldys Ureña se llevó el triunfo con 2.2 innings de dos hits, una carrera y dos ponches y se impuso a Enrique Seda. José López, Rafael Acosta, Gregorio Luperón y Adrian Jiménez ligaron los cuatro imparables quisqueyanos. Gabriel  Rivera con doble y sencillo fue el mejor por Puerto Rico, Sebastián Casiano, Seda y Dyland González un hit cada uno.

 

RD-Sur en Senior contó con gran pitcheo de Manuel Manzanillo, que en 5.2 entradas espació seis hits y dos boletos para dos carreras limpias, mientras propinaba nueve ponches camino a la victoria y recibía el respaldo de 10 carreras por sus compañeros.

 

Víctor Taveras aportó par de dobles, dos remolcadas; Carlos Cancú doble y sencillo, anotó una; Samuel Torres soltó dos sencillos, impulsó y anotó una en la causa dominicana. Ronaldo Rodríguez fletó par de simples, Reynaldo Mota un sencillo, anotó una vez por Ruerto Rico.

 

Don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI, dijo que las dos selecciones se concentrarán en su preparación con entrenamientos y partidos de fogueo para que están en condiciones salir exitosos en agosto próximo en Cincinnati.

 

of-am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios