RD homenajeará el lunes a Juan Carlos Cremata

imagen
cremata

SANTO DOMINGO.- El VI Festival Internacional de Cine Fine Arts homenajeará el lunes próximo a Juan Carlos Cremata, director de cine y teatro de Cuba, con la exhibición de su película Nada, ganadora de  premios en Festivales y candidata a los Premios Goya de 2002.

Zumaya Cordero, directora del Festival, dijo que la presentación será a las siete de la noche en el marco del evento. Indicó que Cremata es admirado  en República Dominicana, citando entre sus  principales filmes Viva Cuba, El Premio Flaco, Chamaco y Contigo Pan y Cebolla.

El director teatral y de cine ha sido cancelado  tras el montaje teatral de El Rey ha muerto , original de Eugene Ionesco (1962), prohibida en Julio pasado tras dos funciones por el Consejo Nacional de las Artes, a lo que siguió la disolución de su compañía de actores El Ingenio y la cancelación de su contrato de trabajo.

Entre las personas que hablarán sobre Cremata, están Angélica Salvador, editora cubana y Franklin Hernández, sonidista dominicano que estudió con él en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios