RD, Brasil y otros 9 países investigarán en conjunto caso corrupción Odebrecht

imagen

BRASILIA.- Brasil, otros nueve países de América Latina y Portugal investigarán en conjunto la trama de Odebrecht, empresa brasileña implicada en un escándalo de corrupción de escala internacional, frente al que acordaron la más amplia cooperación.

El acuerdo fue producto de una reunión organizada por la Procuraduría General de Brasil y a la que asistieron fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, países en los que se investigan las prácticas corruptas en que incurrió la constructora.

La reunión se realizó bajo el más absoluto hermetismo, en parte debido a que algunos de los asuntos tratados correspondieron a los procesos judiciales que están en marcha, que en muchos casos, como en el propio Brasil, tienen aspectos bajo estricto secreto sumarial, según explicaron a Efe fuentes de la Procuraduría General.

Si bien ninguno de los asistentes compareció ante la prensa, fue divulgado un comunicado conjunto en el que los fiscales acordaron establecer “la más amplia, rápida y eficaz cooperación” en torno al llamado “caso Odebrecht”.

declaraciondeclaracion1declaracion2

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios